Por Camila González Villarroel
Durante la tarde O’Higgins informó sobre un caso de Covid-19 positivo dentro del plantel. Según informó el club, cuerpo técnico, jugadores y funcionarios se realizaron una toma de exámenes el miércoles pasado, siendo entregados los resultados esta mañana. El infectado sería un jugador del equipo, quién no presenta síntomas de la enfermedad, por lo que no pudo ser detectado con antelación. El jugador que mantiene su nombre en el anonimato, debido a la Ley de Protección al Paciente, ya se encontraría realizando su cuarentena en casa.
El protocolo a seguir indica que el futbolista deberá realizar una cuarentena de 15 días y realizar una trazabilidad de quienes serían sus contactos estrechos. Luego de transcurrido el tiempo de aislamiento deberá someterse a otro examen para determinar si ya se encuentra sano o deberá extender su separación del equipo.
De manera adicional a la baja por el positivo, O’Higgins ya se encontraba lamentando la ausencia de otros jugadores que son fundamentales en el esquema de su director técnico, Dalcio Giovagnoli. Este jueves, se entregó un parte médico desde el club, el que indica que Tomás Alarcón no estará para este encuentro, y que Matias Cahais que se encontraba en observación, tampoco llegará a competir este viernes.
El parte médico detalla que los siguientes jugadores se encuentran descartados para el partido de mañana frente a Curicó a las 19:15 horas en el Estadio La Granja; Tomás Alarcón sufrió un desgarro en el bíscep femoral izquierdo, por su parte Matías Cahais está fuera por un lumbago agudo. Uno que sorprendió en la lista fue el trasandino Gustavo Gotti, quien no será parte de la citación por encontrarse con sinovitis en su rodilla derecha. Por segunda semana, Francisco Arancibia quedó descartado tras estar recuperándose de un desgarro en su bíscep femoral izquierdo, misma dolencia que Alarcón.
Por su parte, Alejandro Marquez, Hugo Herrera y Gerardo Navarrete siguen las recuperaciones de las lesiones que los han mantenido fuera de las canchas desde comienzo de torneo.