Por Camila González Villarroel
Fotos Gentileza O’Higgins FC
Viernes 15 de enero a las 19:15 horas es la fecha y hora pactada para que O’Higgins vuelva a las canchas. El rival de turno es Curicó Unido, quien busca afianzarse en los puestos de torneos internacionales. A la fecha, los curicanos alcanzan las 41 unidades, puntaje que los tiene en la quinta posición de la tabla y los estaría clasificando a Copa Sudamericana. Pese a eso, no pueden dejar pasar la oportunidad de sumar de 3, pues sus perseguidores los pasarían de ganar sus respectivos partidos. Por su parte, el “Capo de Provincia” necesita conseguir un triunfo en la región del Maule para seguir con vida en la lucha por alcanzar un cupo a Copa Sudamericana.
Esta mañana Santiago Romero, quien llegó a reforzar al plantel celeste en la segunda parte del torneo, conversó con los medios de comunicación afirmando que sus energías en cuanto a lo colectivo e individual están puestas en conseguir objetivos; el más cercano es clasificar a una copa internacional. El jugador de O’Higgins, incluso, fue más allá señalando que sus aspiraciones pueden llegar a la Copa Libertadores.
En cuanto a la posición en la que se encontraban cuando arribo a la tienda celeste y, en la que se encuentran actualmente, el trasandino señaló que: “arrancamos la segunda rueda con la ilusión de poder despegarnos de la zona de abajo y ya hace bastante se cumplió ese objetivo. Ahora, estamos tratando de seguir sumando puntos para poder soñar con esa copa internacional. Esperamos poder conseguir esa Sudamericana, y por qué no un cupo en Copa Libertadores”.
Sobre una posible clasificación a Libertadores, Romero comento que: “no estamos tan lejos de ese cuarto puesto” añadiendo que como grupo, van con mesura por que “la idea es ir partido tras partido, tomar cada uno como una final para conseguir la mayor cantidad de puntos y llegar a la última fecha viendo para qué estamos”.
El desafío más próximo para el plantel que dirige Giovagnoli es el encuentro que disputarán este viernes ante los curicanos y en cuanto a eso, Santiago Romero hace su análisis de lo que podrán encontrarse mañana al saltar al terreno de juego, añadiendo que: “con el poco tiempo que tuvimos para preparar el partido, intentamos estudiar al rival y ver por dónde le podemos hacer daño. Marcelo tuvo un gran partido ante Iquique y tenemos que aprovecharlo en el área contraria. Tenemos que intentar llegar por las bandas que son nuestro fuerte y tratar de culminar las jugadas con buenos centros”
Santiago Romero llegó a O’Higgins con la misión de afianzar el medio campo del equipo y su rendimiento ha sido destacado por quienes siguen al club, llevándolo a los puestos altos en entrega y fútbol. En cuanto a lo que él puede entregar al equipo ante el rival de turno, el jugador puntualizó que: “A nivel personal creo que el orden defensivo que estamos construyendo desde la mitad de la cancha vamos a tener más claridad para entregarle el balón a Ramón y a los extremos nuestros. Pienso que va a pasar por que salgamos jugando bien. Espero tener más movilidad dentro de la cancha y poder entregarle bien el balón a los delanteros para construir nuestro fútbol”
Una baja sensible para el equipo es la de Tomás Alarcón, jugador que fecha a fecha se ha consagrado como un indispensable dentro de las formaciones de Dalcio Giovagnoli. El defensor celeste se ausentará de las canchas por al menos dos semanas más, dejando a O’Higgins por ese periodo sin su goleador. El “colo” tuvo palabras para la ausencia de su compañero indicando que: “lamentablemente tuvo una lesión ya que venía teniendo muy buenos rendimientos y nos veníamos llevando muy bien en la mitad de la cancha acoplándonos bien. Son cosas que pasan (…) y pronto volveremos a tenerlo para las finales que nos quedan”.