Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Insensibles a las cifras, pero los muertos aumentan.

Comparte esta noticia

Anuncios

Día a día escuchamos cifras sobre el avance o estado del coronavirus en el país, a pocos meses de cumplir un año a que el covid 19 llegara a nuestro país y región, el contante reporte a muchos ya no los motiva. Se da una especie de insensibilidad con las cifras. Donde para muchos los números no representan nada.

Pero la verdad es que aun día a día se mueren seres queridos, donde para muchos estas cifras representan un gran dolor que no se entiende hasta que llega de cerca.

Solo este año en la región de O´Higgins, según el último informe epidemiológico del ministerio de salud, 35 personas han muerto producto de la enfermedad. Lo que corresponde a 2,5 personas diarias.

Aunque ya no queramos, debemos seguir alerta, y aunque necesitemos descansar no podemos bajar la guardia, sobretodo en este momento que las cifras vuelven a estar al alza. En O´Higgins fueron 952 personas las confirmadas con covid 19 en la última semana.

Hay que extremar las medidas de seguridad sanitaria si pensamos en vacacionar, ya que en la mayoría de los casos, elegimos visitar zonas que cuentan con una menor infraestructura sanitaria y que además de ponernos en riesgo a nosotros y nuestras familias, también podríamos arriesgar la vida de las personas que viven del turismo.

Dejemos la insensibilidad de las cifras, y volvamos a tomar conciencia del peligro que aun representa la enfermedad.

 

Alejandra Sepúlveda

Jefe de informaciones.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios