Ricardo Obando.
A falta de tres fechas para el final de la temporada 2020 de la Segunda División, el conjunto de General Velásquez puede decir que en el 2021 será parte del profesionalismo.
Con el agónico triunfo sobre San Antonio Unido, los dirigidos por Mauricio Riffo ratificaron su permanencia en la categoría y además se afirman con uno de los protagonistas del año.
En el estadio Lucio Fariña de Quillota, el elenco verde enfrentó a un rival que necesitaba puntos con urgencia para salir de los último lugares. De ahí que los tres puntos, eran de oro para ambos conjuntos.
El duelo, de mucha refriega, tuvo a un elenco sanvicentano que encontró la victoria en los últimos segundos del lance. Su creador, Cristopher Penroz, batió a David Reyes en el 90’+1’ y entregó una alegría enorme para las huestes sanvicentanas.
Con 30 unidades en la tabla, sale de todo riesgo a falta de tres jornadas para el término de la competencia, en una temporada que le fue muy compleja por la pandemia, y donde primero de la mano técnica de César Bustamante, el equipo fue tomando ritmo para tener una racha de varios partidos sumando triunfos, la que se cortó en la fecha anterior cuando cayeron frente a Fernández Vial en Rancagua.
Pero, como el certamen aún no termina, los verdes volverán a la cancha el jueves por la tarde. En el estadio El Teniente, General Velásquez recibirá a Deportes Recoleta, duelo donde Riffo y sus muchachos se jugarán avanzar al tercer puesto de la competencia, ya que los recoletanos están arriba por solo dos puntos. Ese partido fue fijado para las 18 horas.
Ficha del Partido
San Antonio Unido (0): David Reyes; Diego Subiabre, Washington Torres, Giovanni Asken, Joaquín Muñoz, Michael Ríos (65’, Cristián Vilches), Víctor Labrín, Ricardo González (85’, Joaquín Avilés), Víctor Campos (73’, Wilson Martínez), Héctor Vega Guerra (85’ Axel Machuca), Ignacio Pinilla. DT: Ariel Pereyra.
General Velásquez (1): Eduardo Miranda; Diego Salas, Lucas Abarca (46’, Matías Villablanca), Manuel Olea, Esteban Cossio, Cristián Collao, Juan Pablo Carrasco, Cristopher Penroz, Michael Sandoval (59’, Cristián Valenzuela), Sebastián Molina (78’, Diego Carrasco), Jhon Alegría (78’ Jorge Uribe). DT: Mauricio Riffo.
Árbitros: Mathías Riquelme, Jonathan Silva, Jhon Calderón, Gastón Phillippe.
Amonestados: Torres (SAU); Abarca (GV).
Goles: 0-1, 90’+1’, Penroz.
Estadio: Lucio Fariña, Quillota.