En el marco de un aumento de casos activos en la comuna de Olivar, la alcaldesa de la comuna, Práxedes Pérez Aránguiz, hizo un llamado a los vecinos y vecinas a extremar las medidas de auto cuidado.
“Estamos abordando un serie de acciones destinadas a prevenir la propagación y contagio de este virus. Es por ello, que desde el Departamento de Salud Municipal, desde la semana pasada se implementó un box respiratorio adicional en ambos Cesfam Olivar y Gultro. Asimismo, se contrató un médico adicional por 44 horas, esto con el fin de fortalecer estos box respiratorios”, comento la edil.
En la misma línea, indicó que “se llevó a cabo la contratación de enfermeras por 44 y 22 horas, quienes trabajarán en trazabilidad comunal. Además, se implementaron horarios adicionales de búsqueda activa a través de toma de muestra PCR”.
No obstante, “debemos reforzar el auto cuidado. Contamos con una ordenanza comunal de uso obligatorio de mascarilla la cual está siendo fiscalizada por Carabineros. También, hemos calendarizado una serie de operativos de atención de los profesionales del Departamento de Desarrollo Comunitario, los cuales tienen como objetivo acercar los servicios a la comunidad y evitar aglomeraciones en el transporte público comunal y el edificio consistorial”.
La jefa comunal fue enfática al señalar que “combatir esta pandemia es responsabilidad absolutamente de todos. Nadie está ajeno al contagio y resulta fundamental que hoy más que nunca cuidemos a nuestras familias y seres queridos”.