Fernando Ávila F.
Eran cerca de las 07:15 de la mañana de este lunes cuando carabineros de la Subcomisaría Diego Portales llegó hasta el pasaje Fernando de la Plata de Rancagua, lugar donde la información indicaba la presencia del cuerpo sin vida de un hombre que luego fue identificado como A.A.A.A, de 25 años de edad, quien se encontraba en situación de calle.
Se informó que la víctima mantenía antecedentes policiales, y al momento de ser examinado, su cuerpo mantenía una herida corto punzante en la zona izquierda del tórax, la que según información que entregó el Samu le provocó la muerte de manera inmediata.
Hasta el momento no habría testigos de la situación, por lo que el fiscal de turno dispuso que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quienes realicen los peritajes de rigor para determinar cómo ocurrieron los hechos. En el lugar trabajó personal del Servicio Médico Legal, quienes levantaron el cuerpo del hombre fallecido.
Luego de la orden del fiscal, la Brigada de Homicidios Rancagua se trasladó hasta la intersección de calle Obispo Larraín con pasaje Fernando de la Plata, en el sector oriente de la capital regional, con la finalidad de adoptar un procedimiento relacionado a un hombre que se encontraba fallecido en el lugar, donde se ratificó que la víctima se encontraba en situación de calle, cuyo cuerpo, al momento del examen externo policial, presentaba la herida cortante en su tórax, la cual le habría provocado la muerte.
Según información y evidencia recopilada por los oficiales investigadores en el sitio del suceso, por razones que se investigan, durante la madrugada de este lunes la víctima habría sostenido un altercado con desconocidos, quienes lo habrían agredido físicamente, oportunidad en la que uno de ellos le habría propinado una puñalada en el pecho con un arma cortante.
Actualmente, el personal de la BH Rancagua se encuentra realizando diligencias tendientes establecer la identidad y paradero de autor del homicidio que se investiga.