El alcalde, de Requinoa, Antonio Silva Vargas, junto a directivos de los departamentos de Salud y Educación Municipal, Carabineros y Bomberos, mostraron su voluntad de aportar en esta etapa del Plan Paso a Paso, que tendrá a Requínoa con mayores restricciones, sobre todo los fines de semana.
Este jueves, a las 05:00 horas, Requínoa entra en la Fase 2 (Transición), esto, debido a los altos índices de contagio que la comuna ha tenido en las últimas semanas. En este contexto, la mañana de este martes 26 de enero, en dependencias del municipio, las autoridades locales se reunieron para delinear algunas estrategias tendientes a la prevención y el cuidado de la población.
La atención de público en el municipio y los establecimientos de salud, los horarios de funcionamiento del comercio, la preocupación por las filas de espera en servicios públicos como bancos y registro civil, las actividades deportivas y el toque de queda, fueron parte de las principales temáticas abordadas en esta reunión.
¿CÓMO FUNCIONARÁ LA COMUNA DESDE ESTE JUEVES?
Siguiendo los lineamientos del Gobierno y el Ministerio de Salud, entre otras acciones queda prohibido: trasladarse a otra residencia que no sea la habitual (a menos que tengan el permiso único de vacaciones); reunir grupos de más de 5 personas; celebraciones o reuniones durante toque de queda o los fines de semana y festivos; atención de público en restaurantes o cafés en espacios cerrados.
Tras el encuentro, se determinó que el horario de atención de público en la I. Municipalidad de Requínoa será de 08:30 a 13:00 horas, de lunes a viernes de manera continua. Por su parte, en el Departamento de Salud, harán énfasis en las fiscalizaciones y denuncias.
En cuanto al comercio, este funcionará con total normalidad de lunes a viernes con las medidas de seguridad respectivas, mientras que el fin de semana funcionará solo el comercio esencial.
Finalmente, el alcalde, Antonio Silva Vargas, reiteró el llamado a la toma de conciencia y el autocuidado por parte de los vecinos de la comuna, enfatizando que “son tiempos muy complejos donde cada uno debe aportar en la protección de la vida propia y la de sus seres queridos. Le pido a los requinoanos que se cuiden, que sigan las medidas preventivas y que no se expongan de forma innecesaria”, dijo el alcalde.