Desde el jueves, Rancagua y otras comunas de la región del Libertador retroceden a la fase 2 (Transición) en el plan “Paso a Paso”.
El aumento sostenido en los contagios por COVID-19 llevó a las autoridades sanitarias a decretar dicha medida en la capital regional, Quinta de Tilcoco, Peumo, Requínoa, Machalí y Olivar, sumándose así a Las Cabras, Rengo, Chépica, Santa Cruz y Coltauco.
Y, en fase 2, respecto al deporte y la actividad física, la norma es clara y precisa, estableciendo aforos máximos y horarios definidos.
Según el seremi Diego Ramírez, “de lunes a viernes no hay restricción (salvo el toque de queda), en espacios abiertos aforo máximo de 10 personas. Los fines de semana y festivos, hay que hacer cuarentena, pero la comunidad podrá ejercitarse entre las 7.00 horas y 8.30 horas, sin necesidad de permiso (Banda Elige Vivir Sano). Y por último es relevante sostener que no pueden abrir los gimnasios”.
Además, la autoridad deportiva regional indicó que “lamentablemente retrocedimos y es una muy mala noticia, sobre todo considerando el escenario actual en el país, donde el autocuidado es lo más relevante. Sin embargo, en el caso del deporte, existen posibilidades y alternativas para mantenerse en forma, sin necesidad de transgredir la ley”.