Como una forma de concretar un anhelado sueño para la banda instrumental Santa Cecilia, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz, hizo entrega del documento que otorga dependencias físicas a esta histórica organización. El comodato a cinco años fue aprobado por la edil y la unanimidad de los miembros del Concejo Municipal.
“Llevamos mucho tiempo trabajando con la banda instrumental, intentando resolver sus principales necesidades y tener un espacio físico para trabajar, ensayar y formar a futuras generaciones, era lo más urgente”, explicó la alcaldesa Pérez.
Asimismo, señaló que “el espacio otorgado corresponde a antiguas dependencias municipales, las cuales se encuentran en el centro histórico de la ciudad, con fácil acceso”.
Cabe señalar que, la Banda Santa Cecilia de Olivar, creada 1913 por el entonces cura párroco, don Iván Moreira, surge de la intención que tiene la iglesia católica de acercar el culto al pueblo. No obstante, hoy representan la tradición y el amor por la música, que se ha traspasado a través de diferentes generaciones.
Por su parte, desde la organización señalaron: “Como Banda Instrumental Santa Cecilia estamos profundamente agradecidos por la gestión del Municipio para el nuevo espacio otorgado. Fue un trabajo arduo, pero gracias a esto podremos tener nuevas formas de ensayo y organización para las diversas actividades que realizamos. Este es un gran día, y también tenemos un gran desafío por delante. Gracias a esta iniciativa, el apoyo de las autoridad y la comunidad, seguiremos día a día luchando para que la música, la cultura y la tradición no mueran en nuestra querida comuna”.