El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, respondió favorablemente a la solicitud de la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, de otorgar financiamiento al proyecto “Mejoramiento Casco Histórico Olivar Alto”, correspondiente al programa Espacios Públicos. La iniciativa fue ingresada a la Ley Presupuesto 2021, con prioridad N°1.
La jefa comunal señaló: “Estamos respondiendo a los compromisos que adquirimos con la comunidad. Este proyecto permite dotar de espacios seguros de juegos para nuestros niños, cumplir con normativa inclusiva y generar un espacio patrimonial en el sector del teatro”.
En la misma línea, explicó que el oficio que recibió indica que “el proyecto es parte de los proyectos que conforman la cartera de reactivación económica post COVID-19, la cual tiene como propósito afrontar los efectos económicos que ha dejado la pandemia. La iniciativa se encuentra como prioritaria, por lo que estaremos haciendo seguimiento a este compromiso, además de prestar toda nuestra colaboración”.
La alcaldesa recordó que “durante el 2019 se llevaron a cabo las participaciones ciudadanas contempladas en el diseño. Fue la misma comunidad quien relevó la importancia de recambiar juegos, hacer el espacio más sustentable, generar un casco histórico consolidado con veredas y accesos, entre otros detalles”.
Finalmente, indicó que “el proyecto en ningún caso pasará a llevar el patrimonio local ni la opinión ya vertida por los representantes de la comunidad”.