- El delantero, que será titular el sábado, agregó que están con confianza para afrontar un crucial duelo de cara a la recta final de la competencia.
Por: Ricardo Obando.
“Va a ser un partido, lindo, intenso. Lo venimos preparando muy bien durante esta semana”, expresó este jueves Marcelo Larrondo, el eje de ataque que tendrá O’Higgins el sábado en el estadio El Teniente.
Para recibir a la UC, los rancagüinos han preparado este encuentro buscando una victoria clave, pero sabiendo que el puntero del campeonato es un contrincante de cuidado.
Sobre el elenco estudiantil, Larrondo expresó que “es un rival duro, que ha demostrado ser de mucha jerarquía y de mucha personalidad, pero nosotros estamos bien y tenemos que disfrutarlo”.
Es más, el ex River Plate y Rosario Central, apuntó que para el equipo es una buena noticia la recuperación de Alarcón, Cahais y Arancibia. “Nos viene bien al equipo que estén recuperados. Ahora, contar con todos es algo muy positivo para el grupo y el cuerpo técnico”, dijo, agregando que con ellos, esperan sacar un buen resultado, pero que el rival “es un equipo muy fuerte a la hora de tener el balón. Nosotros hemos crecido mucho como equipo, consolidados, y a medida que van pasando los partidos nos sentimos fuertes”.
SE HAN POTENCIADO
Hace poco, Dalcio Giovagnoli expuso que su equipo ahora podría mejorar aún más tras zafar definitivamente del descenso. Respecto a eso, Larrondo comentó que “cuando llegué yo vi a un grupo triste, golpeado y ahora estamos pensando en clasificar a una copa internacional. Ahora uno disfruta el día a día y por suerte el equipo pudo demostrar mucha personalidad y carácter, por suerte salimos”.
De ahí que, en esta recta final, esperan ir por otro objetivo: clasificar a una copa. “Quedan cuatro finales para nosotros, estamos entusiasmados, el grupo está unido y que no queda nada. Estábamos pensando en un objetivo que era salir del descenso y ahora pensando en clasificar a una copa internacional. Estamos ahí nada más. Éste es el camino, venimos haciendo las cosas muy bien, seguir trabajando”.
Finalmente, Marcelo Larrondo expresó que “ya nos somos el O’Higgins desde hace doce fechas atrás. Hay que tratar de no desesperarnos y aprovechar la posesión de la pelota. Hoy somos un equipo fuerte, los rivales nos empiezan a respetar”.
“Se ha anunciado que va a haber lluvia, tenemos que tomar todos los recaudos necesarios. No es una cosa de otro planeta, pero cada vez que se entrena se riegan las canchas y uno está acostumbrado al piso”, dijo Larrondo respecto a la probabilidad de que el sábado se juegue bajo precipitaciones.