- Además, un dueño de un fundo en Peralillo denunció una plantación de cannabis ilegal al interior de su propiedad.
Por: Fernando Ávila F. – Foto referencial
Cuando detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT-Cero), perteneciente a la Brigada Territorial Especializada Santa Cruz, se encontraba realizando indagaciones propias de su labor, en la población Padre Hurtado de la misma comuna, se percataron que un sujeto se encontraba, en plena vía pública, realizando transacciones sospechosas con otro individuo, las cuales son características del microtráfico.
Fue así como el personal de la PDI continuó vigilando a distancia, pudiendo comprobar que el sujeto repetía la misma acción con otras personas, para lo cual sacaba desde un basurero las especies que entregaba a los otros individuos.
Tras ello, mientras el vigilado realizaba una transacción, los policías se acercaron hasta él, realizando un control de identidad, donde pudieron comprobar que tenía en su poder seis envoltorios que contenían cocaína base. Este hecho fue dado a conocer al fiscal de turno, quien gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del individuo, lugar donde la PDI halló otros 240 gramos de cocaína base -equivalentes a 3.600 dosis-, 26 comprimidos de conazapam, elementos para la dosificación de droga, 239 mil pesos en efectivo y una planta de cannabis.
Como resultado de las diligencias policiales, el imputado de 20 años de edad -que ya contaba con antecedentes policiales por delitos similares- fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz.
Asimismo, la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz, recibió una denuncia, efectuada por el dueño de un Fundo de la comuna de Peralillo, la cual señalaba que al interior de su predio había un cultivo de marihuana, el cual había sido instalado sin su conocimiento. Por tal motivo, el personal de la PDI se trasladó hasta el lugar, desde donde incautaron 16 plantas de cannabis.