Por: Roxana González Sánchez
Agustina la pequeña gran guerrera que conocimos hace un par de años y que a través de nuestras páginas les hemos mostrado sus batallas, dolores y grandes avances, y que sensibilizaron a lectores y autoridades regionales logrando con ello aportar con un granito de arena y hacer visible la demora en la atención que requería la pequeña.
Así que el 29 de mayo del año pasado le contábamos que Agustina fue ingresada a pabellón y le extirparon casi 2 kilos de su neurofibroma en su carita, por el doctor Marcelo Faraggi en el hospital Exequiel González Cortés, quien además, meses después junto a un grupo de excelente profesionales y enfermeras le realizó una cirugía de reanimación facial, lo que significó adelgazar su rostro, parte frontal, labios, nariz, y levantamiento de cara, cirugía que finalizó con éxito esperado.
TIEMPOS DE COVID-19
Tanto Arlene su madre y Martín su hermano debieron estar doblemente resguardada para que ningún virus la afectara y que pudieran contagiar a Agustina en estos meses de pandemia, y la mayoría de sus terapias fueron a distancia por videollamadas.
En el mes de septiembre el Covid bajó un poco en casos, así que en octubre retomaron en el hospital Ezequiel González Cortés su rutina médica. Empezaron con unos exámenes para poder realizar el día jueves 22 un procedimiento ambulatorio en pabellón que consistió en retirar el catéter y sacarle unos tumores subcutáneos que tenía en su cabeza, y realizar la biopsia correspondiente.
NUEVOS DESAFÍOS
Para Agustina el mes de noviembre se venía con una agenda ajustada y así seguir avanzando en su rápido y positivo tratamiento:
12 de noviembre empezó un tratamiento para quemar su bello facial con láser, ya que en el lado del tumor le crece el bello grueso.
17 de noviembre fue la hora con la fisiatra para rehabilitación presencial y hora con el cirujano Marcelo Faraggi y ver los pasos a seguir.
18 de noviembre cita con los oncólogos que la tratan.
19 de noviembre, hora con genética y ecografía abdominal para descartar nódulos en los órganos vitales.
25 de noviembre hora con la neuróloga y resonancia para descartar nódulos en el cerebro.
Además y lo más importante y con la alegría que la caracteriza la Agus volvió a sus rehabilitaciones en la Fundación Nuestros Hijos con fonoaudiólogo, kinesióloga, terapeuta ocupacional, profesora diferencial, neuropsicólogo y fisiatra.
En diciembre se esperan los resultados de todo los que le han realizado.
BUENAS NOTICIAS
Arlene, la madre de Agustina, nos comentó que en la visita con su cirujano Marcelo Farragui, quedaron todos muy alegres: “la cirugía que le resecó el tumor hace un año y medio -que fue exitosa- no ha permitido que el tumor siga creciendo, algo muy favorable para nosotras, ya que el tumor es muy agresivo”, añadió.
Agustina se encuentra muy bien emocional y físicamente, por lo que podrá continuar con todos sus procedimientos con los profesionales que la controlan, tales como: Odontopediatra, oncólogos, cirujanos, genética, neurología, dermatología, otorrino cabeza y cuello, oftalmología y traumatología de columna, así también disfrutando de la vida, de la moda, su hermano y su madre, que juntos son “Los 3 Mosqueteros” que se enfrentan con una sonrisa a cada adversidad.