Por: Fernando Ávila F.
Controlado se encuentra el incendio forestal “Las Chacras”, comuna de La Estrella cuya superficie afectada es de 28.5 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal. La Intendencia Regional de O´Higgins, canceló así la alerta Roja para la comuna de La Estrella.
Carabineros por su parte informó que el trabajo colaborativo entre la comunidad y Carabineros permitió la detención de un supuesto pirómano, quien tendría participación en el hecho. Personal policial del Retén La Estrella llegaron hasta el sector Las Chacras, en la ruta I-162 kilómetro 6.8, debido a que había un incendio forestal.
Al llegar al lugar, Carabineros recibieron las declaraciones de testigos, quienes entregaron características de un sujeto que habría iniciado el siniestro de manera intencional. Con esa información, rápidamente se iniciaron distintas diligencias, las que permitieron detener a S.P.B.B, de 34 años, que tenía antecedentes policiales.
En el lugar, además de Carabineros, están trabajando para apagar el incendio equipos de Conaf, Bomberos de La Estrella, Marchigue y Litueche. El Fiscal instruyó que el imputado pase a control de detención y que Labocar se encargue de tomar las diligencias correspondientes.