El DT rancagüino expresó que se conjugó buen rendimiento con un resultado positivo y que, pensando en el final de la competencia, deben seguir en la senda para conseguir el ansiado cupo a un torneo internacional.
Por: Ricardo Obando.
Con la tranquilidad que lo caracteriza, fuera de la cancha, porque dentro de ella imparte instrucciones los 90 minutos, Dalcio Giovagnoli valoró la actuación de sus futbolistas en el partido perfecto que realizaron frente a la Universidad Católica.
Para el estratega, lo que lograron plasmas en el Mundialista fue importante. “Jugamos ante un rival difícil, que está peleando el título y creo que demostramos desde lo táctico, desde el funcionamiento, de lo individual y de la parte física, estar a la altura de las circunstancias”.
Es más, recalco que el triunfo, y cómo se dio, “es importante para lo que viene, lo que resta, y tratar de ver hasta donde podemos llegar a posicionarnos”.
Junto con ello, Dalcio recalcó que “cuando se fusiona el rendimiento y el resultado, reconforta y eleva la parte emocional. Hoy, para lo que viene en la recta final, fue importante y fundamental poder conjugar esas dos cosas”, y que “tenemos que tratar de que, en estos 9 puntos que quedan, podamos plasmarlo de la mejor forma”. Eso sí, aclaró que serán juegos de alto riesgo, considerando la valía de Audax, Antofagasta y Colo-Colo. “Son 9 puntos trascendentes los que vamos a disputar”, dijo.
De paso, el estratega puntualizó que “el equipo, desde el primer momento, mostró carácter, juego, funcionamiento. Hay que destacar lo táctico y el aspecto físico, que no se resintió. Podemos llegar a decir que fue un partido acorde a lo que se planificó”.
DA TRANQUILIDAD
Uno de los protagonistas en el campo de juego, Facundo Castro, expresó a la televisión oficial que “este triunfo nos da tranquilidad, la tabla está muy apretada tanto abajo como arriba y ya hace algunos partidos que hemos cambiado el objetivo. Estuvimos peleando abajo y ahora estamos buscando una copa internacional”.
Es más, el ex Necaxa y Defensor Sporting manifestó que en este encuentro, “supimos manejar la pelota muy bien e hicimos daños en los momentos justos”.
De paso, agregó que “poco a poco el equipo va mostrando cosas muy buenas, cómo la de hoy” y que el buen desempeño del equipo se basa en que “hay una competencia interna muy buena, hay jugadores de mucha jerarquía que les toca estar afuera, y eso eleva el rendimiento individual de cada jugador”.
FOTO: