- La leucemia se le activó nuevamente este mes, por lo que necesita con urgencia dadores de sangre y plaquetas, a esto se le suma que su madre necesita ayuda económica para solventar gastos básicos para vivir.
Por: Gisella Abarca
Sólo 7 años tiene Cristóbal Valentín Almuna González, un pequeño que por tercera vez en su corta vida, está luchando fuertemente por ganarle la batalla al cáncer.
En agosto del 2015, los padres de Cristóbal recibieron la triste noticia que a su pequeño -de en ese entonces dos años- le habían diagnosticado Leucemia. Una fuerte realidad que remeció a sus padres Andrea y José de Rancagua, los que rápidamente reaccionaron y comenzaron con el tratamiento de su niño en el Hospital de Carabineros en Santiago.
La vida de su madre cambió radicalmente, pues tuvo que dejar su trabajo y de acompañar en todo a sus hijas Pía y Agustina, pues sus jornadas se volcaron en estar con su hijito en cada paso del invasivo tratamiento contra la enfermedad.
Desde ese entonces comenzó un peregrinar para Cristóbal entre camas de hospital, pabellones, inyecciones, quimioterapias, medicamentos y cuidados especiales, en un tratamiento que se extendió hasta abril del 2018.
Menos de un año estuvo el pequeño libre de la enfermedad, ya que en abril del 2019 las malas noticias volvieron, el cáncer se había activado por segunda vez. Un balde de agua fría para esta luchadora madre y su valiente hijo que por segunda vez le daban a pelea a esta mortal enfermedad, esta vez en el Hospital Exequiel González Cortez en Santiago. Así, entre quimioterapias y exámenes, la evolución de Cristóbal se mantuvo favorable por todo el año 2020, y los ánimos del pequeño guerrero así lo reflejaban.
No obstante, la semana pasada -19 de enero- Cristóbal y su madre fueron nuevamente al Hospital Exequiel González Cortez, para hacerse exámenes de rutina; pero las noticias fueron devastadoras para esta madre al comunicarle que el cáncer de su hijo, no se había detenido; al contrario, se le había esparcido por su cuerpito en un alto porcentaje. “Estoy con mucha angustia porque mi Cris está en una etapa de su cáncer avanzada que requiere trasplante de medula urgente”, dice acongojada Andrea González.
Actualmente el pequeño se encuentra internado en el recinto asistencial, donde este lunes comenzó una nueva quimioterapia “Según los especialistas, de diez niños, a dos se les vuelve a presentar la enfermedad, son muy pocos los casos en que se activa de nuevo el cáncer y Cristóbal tercera vez que se enfrenta a esta enfermedad”, expone la madre que saca fuerzas de flaqueza para darle ánimos a su pequeño hijo que ya demuestra estar cansado por la enfermedad.
CADENA DE FAVORES
“Por favor les suplico como una madre desesperada, porque saben que llevo años luchando con mi hijo, que ahora necesito más que nunca de ustedes, ayúdenme a rezar por mi hijo Cristóbal Valentín Almuna González y a compartir, que esto se haga viral por favor”, expone Andrea, al tiempo que solicita dadores de sangre para su pequeño guerrero.
Hoy se requiere más que nunca la ayuda de todos, se necesita con urgencia dadores de sangre y de plaquetas que se pueden donar en el Hospital Exequiel González Cortez, así como en el Hospital Regional de Rancagua a nombre de Cristóbal Valentín Almuna González, Rut 24.206.519-0.
No obstante, además de las plaquetas, la sangre y la médula que requiere, su madre necesita además solventar gastos básicos para vivir. Si usted quiere colaborar con este pequeño gran guerrero, lo puede hacer aportando a la cuenta rut de su madre Andrea González Contreras al rut 15.495.254-3, correo electrónico gonzalez2302andrea@gmail.com o contactarse con ella al celular +56942398022. Sus oraciones también son bienvenidas, porque Andrea confía penamente en Dios que no les ha soltado la mano.
¡Ojo con el dato!
Si usted quiere colaborar monetariamente lo puede hacer a la cuenta rut 15.495.254-3 de Andrea González Contreras, mail gonzalez2302andrea@gmail.com o contactarse al celular +56 9 42398022.