Los celestes necesitan de una nueva victoria para afirmarse en puestos de copa, mientras que su rival requiere con urgencia de un triunfo para salir de la zona baja de la tabla.
Por: Ricardo Obando.
Semana clave, no solo para las pretensiones del conjunto celestes, sino que también para las de su rival de turno. El próximo sábado O’Higgins recibirá al Audax Italiano en el estadio El Teniente, lance de importancia para los rancagüinos que requieren de los tres puntos para afirmarse en zona de copas y no dejar escapar la oportunidad que le está dando el torneo.
Luego de vencer a Universidad Católica, el conjunto de Dalcio Giovagnoli tendrá que preparar este lance contra el elenco que dirige Pablo “Vitamina” Sánchez, quien justamente llegó al cuadro audino para evitar complicaciones con el descenso, las cuales hoy le apremian.
Para el fin de semana, y debido a acumulación de tarjetas amarillas, los rancagüinos no podrán contar con Santiago Romero. El uruguayo, clave en la remontada que tuvo O’Higgins tras el arribo de Dalcio al banco, completó su quinta tarjeta amarilla y tendrá que cumplir el castigo de una fecha.
De ahí que, y seguramente como ha sido en otros lances, la primera opción para asumir la responsabilidad en el medio terreno será para Albert Acevedo.
LA PUNTUACIÓN
Con 43 unidades, el “Capo” asoma como candidato a clasificar a la Copa Sudamericana. Ocupando hoy el séptimo puesto, está también a cuatro unidades de Palestino, elenco que hoy es el “Chile 4” para la Copa Libertadores, es decir, con 9 puntos por disputar antes del término del torneo, también es un logro que podría alcanzar.
Ahora bien, para eso debe cosechar de a tres puntos, algo que Audax añora pues, los 36 puntos que registra, lo tienen envuelto en una disputa que parecía lejana hace algunas fechas. Colo-Colo ya le dio alcance, y de no ganar en Rancagua retrocedería quizás aún más en las posiciones, quedando a merced del partido de definición (promoción), considerando que Deportes Iquique y Coquimbo Unido vienen remando desde atrás para intentar zafar del retorno a Primera B.
Es decir, el lance del sábado a las 10.30 horas tiene muchos ingredientes para transformar este juego en uno muy atractivo.