Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Alcaldesa de Olivar destaca despliegue de equipos municipales durante sistema frontal veraniego.

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante el fin de semana, se vivieron difíciles momentos para las comunas de la Provincia de Cachapoal. La caída de lluvia superó lo esperado, generando distintas emergencias y dificultades.

En este contexto, la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez, explicó que “gracias a la alerta temprana preventiva por parte de Onemi, nos pudimos preparar a tiempo como comuna, generando una coordinación con el Comité Operativo de Emergencias (compuesto por distintos departamentos municipales, Carabineros y Bomberos)”.

“Estuvimos en constante contacto con la directora de Onemi, Alejandra Riquelme, a quien quiero agradecer su apoyo y gestiones para restituir el suministro eléctrico domiciliario de vecinos que llevan mucho tiempo esperando una respuesta por parte de CGE”, subrayó la jefa comunal.

La edil también fue enfática al destacar el trabajo coordinado de Bomberos y Carabineros “quienes siempre estuvieron atentos a los llamados de los vecinos y los encargados de la emergencia comunal. Pudimos llegar a tiempo con ayuda social donde fue requerida y con distintos elementos que permitieron que nuestros vecinos enfrentarán de mejor manera este insólito sistema frontal”.

Finalmente, señaló que “la comuna se ha ido fortaleciendo en materia de seguridad, existe un trabajo muy coordinado que ha dado frutos. Nuestros vecinos y vecinas serán siempre nuestra principal preocupación. Asimismo, no puedo dejar de agradecer a la comunidad por seguir las instrucciones  dadas por las autoridades regionales y  mantenerse atentos a la información oficial”.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios