El acuerdo fue firmado entre la Directora regional y la presidenta de la junta de vecinos. La PSBC entregará tres plazas de servicios.
Por: Fernando Ávila F.
Como una oportunidad para aportar en la tarea que realiza Gendarmería de Chile, calificó la Directora Regional, Coronel, Helen Leal González, la posibilidad de firmar el convenio entre la Junta de Vecinos Los Lagos de la comuna de Graneros y la institución penitenciaria.
Durante la firma de convenio, participó el Jefe Técnico Regional (s), José Manuel Rivas y la Encargada Regional de la Prestación de Servicio en Beneficio de la Comunidad (PSBC), Alejandra Salas, quienes explicaron a la representante de la Junta de Vecinos, María Guillermina Ruiz, en qué consistía el convenio.
En tanto, la Directora Regional, Coronel, Helen Leal, señaló que “la modalidad de la Prestación de Servicios a la Comunidad otorga mayores garantías a los penados, en el sentido que permite cumplir una condena en libertad y es una medida que considera la voluntad del penado, así el éxito la PSBC depende del propio penado; de no cumplir con esta medida, la pena será revocada”, dijo la oficial.
En la oportunidad la autoridad agradeció la voluntad de la representante de la Junta de Vecinos Los Lagos, destacando que “este es un trabajo en conjunto que beneficia a ambos. Al penado y a la entidad”, señaló.
El convenio contempla tres plazas de servicio mensuales, existe también la voluntad de entregar plazas de servicios grupales. Los primeros penados, trabajarán en el cuidado de las áreas verdes y de los espacios comunes del lugar.