El Hecho se produjo luego de una fiscalización de carabineros y Seremi de Salud.
Por: Fernando Ávila F.
A partir de las 20:00 horas del jueves, se realizó un operativo coordinado entre carabineros y la Seremi de Salud Rancagua, donde se realizó la fiscalización de dos locales , en calle Calvo.
Se informó que personal de salud procedió a efectuar sumario sanitario al local Las Vegas Hotel Palace (Calvo 635) por incumplimiento de medidas sanitarias y procedió a clausurar el local nocturno por atender personal al interior, estando además en fase 2, por lo que no se puede atender , no acreditando resolución sanitaria de autorización.
Posteriormente se procedió a la fiscalización de una casa habitación ubicada en Pasaje Valladolid 775, población William Braden, donde existe una gran circulación de personas. Se realizó un allanamiento deteniendo a 6 personas que se encontraban en su interior, todos adultos. Uno de los asistentes de sexo masculino reconoció haber cancelado la suma de 25 mil pesos por servicio escorts. Los demás detenidos son personas que prestaban este servicio y un varón que administraba el lugar, clausurando el local por parte de la Seremi de Salud.
Se informó que se encuentra en chequeo la nacionalidad de los detenidos, ya que al parecer todos son extranjeros), además de una indocumentada, para lo se informará del hecho a la Gobernación Provincial y su Departamento de Extranjería.