- Tras dos años de trabajos, los vecinos del sector nororiente de Rancagua, y principalmente, de las poblaciones Diego Portales, Costa del Sol y Claudio Arrau, cuentan con una vía directa de conexión entre las avenidas República de Chile y El Sol.
El pasado viernes 5 de febrero se realizó la inauguración y apertura a tránsito vehicular de la extensión de Avenida La Victoria. El proyecto fue financiado gracias al Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), tuvo una de las inversiones más altas de infraestructura vial de los últimos años en Rancagua, con un monto que alcanzó los 4 mil 080 millones de pesos. El proyecto fue ejecutado a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, detalló que “estas obras comenzaron en febrero del 2019, y contempló la extensión de Avenida La Victoria desde Avda. República de Chile hasta calle El Litoral, en un tramo de 987 metros. Estamos contentos porque hoy los vecinos podrán ahorrar tiempo en sus desplazamientos, además cuentan con un circuito de ciclovía en el costado oriente y veredas anchas por ambos lados de la calle”.
Asimismo, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, dijo que “la obra va a mejorar la calidad de vida de muchas familias de la comuna de Rancagua. Esperamos que los vecinos cuiden lo que se realizó acá, ya que es un gran avance de integración social para todos los vecinos del sector nororiente de Rancagua”.
Sobre la situación comunal, el alcalde Eduardo Soto comentó “Hoy día contamos con doble vía, bandejón central, áreas verdes, iluminación, veredas amplias y ciclovías, es decir, el mejor estándar en materia de conectividad que se está construyendo desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y eso es importante, y se hace aquí para integrar a los vecinos de un barrio de mucho esfuerzo y nos alegramos mucho por ellos”.
MÁS TRANSPORTE
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, señaló que desde su cartera buscan seguir trabajando en conjunto con el MINVU.
En este proyecto, la labor de la cartera de Transporte es robustecer las ofertas de transporte público para los vecinos de este sector e integrar seguridad de tránsito para esta avenida que tendrá mayor carga y flujo vehicular.
“En esa tarea, nosotros estamos regulando y entregando las fases que sean necesarias para dar los tiempos de viraje pertinentes y también para los cruces de peatones y ciclistas, que, por supuesto, vemos un tremendo perfil para la ciclovía. Al respecto, es importante que cada persona tenga su espacio y que viva la ciudad de buena forma, y para eso, entregamos seguridad y complementamos el proyecto del Minvu”, concluye González.
En el acto de inauguración participaron el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, junto al Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, el director de Serviu, Manuel Alfaro y dirigentes vecinales.