Va a regular el paso peatonal en el cruce de la avenida O’Higgins con Circunvalación. Proyecto también contempla la semaforización de otro cruce peatonal a la altura de un centro comercial ubicado en ese sector.
Fernando Ávila F.
El acceso sur de San Fernando, ya cuenta con un esperado cruce semaforizado peatonal que les permitirá de manera segura el tránsito a sus casas por la avenida O’Higgins a los peatones.
El dispositivo ubicado en la intersección con Circunvalación fue encendido este jueves por la Intendenta Rebecca Cofré, el alcalde Luis Berwart y el seremi de Transportes, Hans González, entre otras autoridades.
“Tenemos que estar contentos porque finalmente se ha logrado poner en marcha un proyecto, que está en un 40 por ciento de avance, pero eso significa que hemos podido encender este semáforo. En un sector tan necesario, en este cruce donde se perdieron vidas y donde la gente realmente necesitaba que esta obra se realizará”, aseguró la jefa regional, refiriéndose a esta anhelada obra que tuvo un costo cercano a los 133 millones de pesos, que fueron financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Este proyecto de semáforos peatonales continuará en los próximos meses con la implementación de otro cruce a unos 300 metros hacia el sur. “Ahora nos falta en el sector oriente otro mecanismo de semáforo que regule también la seguridad en el sector, a la altura del centro comercial, y con ello el proyecto estaría completamente ejecutado. Es importante señalar que el proyecto también considera incorporarlo a nuestra red operativa de control de tránsito en Rancagua, para poder monitorear a distancia y poder generar las coordinaciones pertinentes”, explicó el seremi, Hans González.
Por su parte, el alcalde Luis Berwart, afirmó que “este proyecto va dar más seguridad al peatón principalmente y también regular el tránsito vehicular. Esta es la puesta en marcha de la primera parte del proyecto. Felices porque nuestros vecinos, nuestros dirigentes de Jardines del Sur están contentos, porque se pudo escuchar los justos reclamos de ellos”.