Por: Fernando Ávila F.
El pasado 11 de septiembre del año 2019, cerca de las 19.30 horas, una mujer abordó a la altura de la Alameda con Avenida Koke de la ciudad de Rancagua, un microbús del recorrido Manzanal que era conducido por el acusado. Ella se sentó en el asiento del copiloto, pidiéndole al chofer que le avisara cuando estuvieran cerca del Homecenter.
Tras descender del vehículo los demás pasajeros, el acusado condujo la máquina hasta el terminal, estacionándose en un lugar apartado y oscuro dentro del recinto. Luego, apagó el motor, tomó a la joven de un brazo y la llevó hasta los asientos traseros del microbús, donde utilizando la fuerza, la obligó a realizarse sexo oral.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, tras acreditar los hechos condenó a Juan Carlos Pino López a la pena efectiva de 3 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de violación, ilícito perpetrado.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.