- El fin de semana O’Higgins recibirá a Colo-Colo en Rancagua, oportunidad para sumar un nuevo triunfo y cerrar la temporada con la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.}
Dolió la derrota en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. El equipo hizo un partido acorde a la realidad que vivió en aquel recinto, aplicando un cerrojo defensivo 60 minutos por las dos expulsiones que sufrió, pero así y todo también tuvo oportunidades para haber anotado.
O’Higgins, con eso, necesariamente tendrá que derrotar a Colo-Colo en el último partido de la temporada para conseguir un cupo en la edición 2021 de la Copa Sudamericana. Ahí que, tras el retorno del plantel a las prácticas, la consignar será una sola: ganar.
Respecto a lo que vivieron en el norte, Ramón Fernández, en declaraciones a la televisión oficial, comentó que el lance fue “un partido raro, difícil de jugar. Nos vamos tristes, porque queríamos estar en los puestos de avanzada, era una gran posibilidad”. Y claro, si el “Capo” ganaba, prácticamente aseguraba pasajes para el segundo torneo continental en importancia tras la Copa Libertadores de América.
Ahora bien, el capitán de los rancagüinos agregó que hay que “seguir trabajando y a tratar de ganar el fin de semana que viene como local y cerrar bien el año”.