Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Verano cultural virtual se vive en Coltauco

Comparte esta noticia

Anuncios

Durante esta temporada veraniega 2021 la Municipalidad de Coltauco está desarrollando una serie de actividades virtuales culturales, como fue la tónica durante todo el 2020 debido a la pandemia. Este verano entretenido cuenta con la participación de artistas locales, alumnos de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, de la Escuela Folclórica Municipal “Sueños de Koltrauco” y de las distintas Agrupaciones Culturales de la comuna.

“Hemos desarrollado una serie de actividades culturales para nuestra comunidad de manera virtual, durante todo el 2020 estuvimos muy activos en este tipo de panoramas y este verano no será la excepción. Sabemos que los artistas en general han visto complicada su situación económica debido al Covid, y es por eso que hemos ido en ayuda de ellos con estas transmisiones en vivo y cápsulas audiovisuales.”, manifestó Rubén Jorquera Vidal, alcalde de Coltauco.

Por otra parte, el Encargado de Cultura del municipio, Ricardo Silva Vasconcello, cuenta del trabajo que los estudiantes están preparando para la comunidad. “Además de las programaciones virtuales que ya estamos transmitiendo para la comunidad, la Escuela Folclórica Municipal “Sueños de Koltrauco”, junto a sus alumnos y grandes profesionales de la danza y el espectáculo, están preparando nuevos estrenos coreográficos, los que serán prontamente exhibidos de manera virtual”, señaló Silva.

“Además la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Coltauco abrirá su proceso de matrícula la primera semana de marzo donde niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán acceder a las diversas disciplinas que ofrece la escuela, para mayores informaciones contáctense al teléfono 994094312”, comentó Ricardo Silva, quien a su vez agregó que “la municipalidad está realizando un llamado a todos sus artistas comunales para que juntos programen el periodo 2021, la idea principal es potenciar el desarrollo artístico comunal en sus diversas expresiones y brindar una oportunidad económica para esta área que se ha visto tan complicada en estos tiempos de pandemia”.

Para las transmisiones en vivo, cápsulas audiovisuales y todo el material virtual, la Municipalidad de Coltauco montó un set de grabación en dependencias de la Escuela de Cultura y Difusión Artística, especialmente armado para la ocasión. Este panorama se extenderá por todo febrero para acompañar a la comunidad en estos tiempos tan complejos y donde el arte juega un rol fundamenta en la salud mental de nuestras comunidades.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios