Un gran trabajo de coordinación, diseño y ejecución están desarrollando en Graneros, el Hospital Santa Filomena y la Municipalidad, a través del Servicio de Salud Municipal (SESAMU) para inmunizar a la comunidad contra el coronavirus.
El proceso se inició el miércoles 03 de febrero y tuvo como protagonistas a los adultos mayores, que con el ánimo que los caracteriza, llegaron en masa hasta el colegio Sixto Méndez.
La estrategia colaborativa, impulsada por el Ministerio de Salud “Yo Me Vacuno” considera la labor mancomunada entre municipios y recintos de salud y es un paso más para derrotar la pandemia.
La directora del Hospital Santa Filomena, Valentina Galletti, destacó la estrategia, «que incluye un refuerzo los fines, ya que, se procede a una vacunación domiciliaria, principalmente a aquellos pacientes con movilidad reducida o patología grave”.
Por último, el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, indicó que “hasta el momento el trabajo ha sido todo un éxito, alcanzando un margen de 1.152 personas ya inoculadas. Respecto a las vacunas a domicilio, ya sumamos a 53 vecinos y vecinas, lo que es un muy buen número para los primeros ocho días. Si lo llevamos a porcentajes 5,3% de la población ya tiene la primera dosis”.
Es importante recordar que se habilitó una línea telefónica gratuita para solicitar vacunación a domicilio (adultos mayores postrados y con patologías graves), en horario de lunes a viernes entre 08:30 a 18:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas, digitando los números +56963067254, 72-2330576.
Además, esta semana se abrió un nuevo punto de vacunación en el colegio Hernán Olguin de la comuna.