El domingo se terminó el Torneo Nacional, y en O’Higgins se inició el proceso de renovación del plantel, considerando que para algunos el ciclo terminó.
Es así como el primero en despedirse de la institución fue el defensor Paulo Magalhaes. El jugador llegó a Rancagua hace varias temporadas, proveniente desde Deportes Antofagasta y con un gran logro en su currículo, como fue el título de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile (2011).
A través de sus redes sociales, el también ex seleccionado nacional, expresó lo siguiente: “Se cierra una linda etapa en esta gran institución con una gran barra y un proyecto de jugadores jóvenes extraordinarios”.
Además dijo estar “agradecido de todos los jugadores, empleados, dirigentes, cuerpo técnico, etc”.
Finalmente, el jugador de 31 años, manifestó que “ya nos encontraremos nuevamente en el campo de juego. Un abrazo, éxito y bendiciones”.
OTROS PODRÍAN PARTIR
Otros dos jugadores estarían dejando la institución. La directiva les habría informado a Roberto “Pájaro” Gutiérrez y José Luis Muñoz que no seguirán.
Los dos delanteros habían realizado un buen primer semestre, pero después del parón por la pandemia ambos bajaron ostensiblemente su rendimiento.
En el caso de Gutiérrez, Ñublense es el club que lo quiere, considerando que ascendieron recientemente a Primera División y requieren de sus servicios. Equipo que también sumará el ex celeste, Fabrizio Fontanini.
Cabe consignar que eran 10 los futbolistas que finalizaban contrato y que otros tres elementos retornan de sus préstamos, como son David Salazar (Santa Cruz), Fabián Hormazabal (La Serena) y Raúl Osorio (Coquimbo Unido).