Fernando Ávila F.
Fueron meses de investigación y trabajo coordinado entre la Fiscalía Local de Rengo y la Policía de Investigaciones (PDI), en los que se recabaron antecedentes suficientes para solicitar al Juzgado de Garantía de Rengo una orden de entrada y registro para un domicilio del sector La Isla, lugar donde se estarían llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas al microtráfico y porte de armas de fuego. Según informaron desde la PDI, en el allanamiento a la propiedad fueron encontrados dos tipos de drogas: cannabis procesada y clorhidrato de cocaína. Dentro del lugar, también se incautó una escopeta de fabricación casera, la que estaba oculta dentro de la vivienda.
Pero, no todo quedó ahí, porque luego de realizado el operativo, el personal policial en el lugar se dio cuenta que en la casa del lado de la propiedad allanada existía un cultivo de cannabis. Es por esto, que los detectives hicieron una petición de ingreso al inmueble, el que fue autorizado de manera voluntaria por su propietario. En el lugar, se corroboró la presencia de 10 plantas cannabis, cuya altura fluctuaba entre los dos y tres metros.
Los dos detenidos de 20 y 48 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo por los delitos de porte de arma e infracción a la Ley de Drogas.