Llegó a comienzos de 2020 como la carta de gol en O’Higgins. Roberto Gutiérrez (37) cumplió un muy buen arranque de torneo. A diferencia del rendimiento grupal, él dio mucho, siendo el goleador del equipo hasta antes del parón por la pandemia. Pero, de regreso tras meses de estar trabajando por zoom, no pudo reeditar dichas actuaciones y terminó perdiendo la titularidad.
Así podríamos resumir el paso del “Pájaro” por el conjunto celeste, pues el delantero es otro de los elementos que dejan la institución, ya que su vínculo no fue renovado.
Presente en 24 de los 34 partidos que el “Capo” jugó en la última temporada, el oriundo de Curacaví 6 tantos en los 1.347 minutos que estuvo en el campo de juego.
A través de Instagram, el ex seleccionado nacional manifestó lo siguiente: “Se termina un año futbolístico difícil y duro la verdad en todo sentido. Agradecer a todos los que estuvieron en todo momento conmigo y el equipo. Gracias O’Higgins de Rancagua y su gente por el cariño, veremos dónde nos coloca el destino este 2021”.
Palabras de despedida del goleador, que podría partir a Chillán. En la prensa de esa ciudad, ya se habla que sería uno de los elementos solicitados por Jaime García para reforzar su delantera. Pero, es sabido, que el sueño de Gutiérrez es volver a la Universidad Católica.