Fernando Ávila F.
Un lamentable hecho ocurrió la noche del sábado último en la comuna de Mostazal, más específicamente en el sector de Los Lagartos. Bomberos y Carabineros del sector llegaron a la emergencia que indicaba la ocurrencia de un incendio estructural en fase de libre combustión.
Eran cerca de las 22:40 de la noche cuando los equipos de emergencia llegan hasta calle Santa Teresa, donde se registraba el incendio de un inmueble. Si bien personal de bomberos logró extinguir las llamas, de inmediato se conoció la información que posiblemente al interior del inmueble podía haber una persona, quien en primera instancia no había alcanzado a escapar del fuego.
Fue así comenzó un trabajo de búsqueda y poder remover algunos escombros que se habían consumido por las llamas, iniciándose los trabajos por el patio posterior del lugar. Allí se encontraba un galpón en cuyo interior estaba el cuerpo sin vida de un hombre. Lamentablemente se encontraba colgado desde una viga, ya sin signos vitales, identificado como O.V.S.C, de 59 años de edad.
En el lugar también se encontró una carta de despedida la cual de forma inmediata comenzó a ser preciada por un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, equipo que fue instruido por el fiscal de turno para iniciar estas labores. Además en el lugar trabajó un equipo del Servicio Médico Legal quienes levantaron el cuerpo.
Sobre el origen del fuego se investiga este hecho, pero una de las hipótesis es que la víctima previamente lo haya iniciado, situación que quedará corroborada o descartada en la investigación correspondiente.