En las instalaciones de la Brigada de Aviación del Ejército, ubicadas en el sector Baquedano, en Rancagua, se realizó un operativo organizado por Codelco División El Teniente y el Hospital Clínico Fusat que permitió la búsqueda activa de casos de Covid-19 a través de la toma de 120 muestras PCR entre el personal uniformado que cumple funciones críticas en apoyo a la comunidad a través de la operación de aviones y helicópteros.
“Queremos mantener a la unidad con la trazabilidad correspondiente. Durante esta pandemia tenemos gente desplegada en la UFOP (Unidades Fundamentales de Orden Público) y en misiones en Temuco, entonces está la obligación de mantener a la gente controlada respecto del Covid. Además, los soldados conscriptos salen de franco y van a sus casas, por lo que es fundamental mantener la unidad libre del coronavirus. En este operativo le dimos prioridad a los funcionarios que no se han vacunado”, dijo el mayor Leonardo Jara, que coordinó el operativo.
Óscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, planteó que “es muy importante que Codelco pueda contribuir con esta campaña de búsqueda activa de contagiados porque ayuda a encontrar de forma efectiva a quienes estén transmitiendo el coronavirus. El combate contra la pandemia nos compete a todos: empresas, autoridades y ciudadanía, porque juntos nos cuidamos”.
“Para nosotros es importante porque como estamos en constante apoyo a la comunidad tenemos que tomar todas las medidas para participar de forma seguridad y preventiva respecto de la salud. Se agradece el apoyo y con parte del personal vacunado y con estas medidas se mitigan ciento por ciento los riesgos de contagio”, dijo el capitán Eduardo Montenegro, comandante d la Sección de Helicópteros D3.
El Sargento segundo Julio Sierra Sáenz, destacó el operativo. “La idea es prevenir y evitar un foco en la brigada. Por eso valoramos la actividad porque es un aporte espectacular a nuestra salud y entrega seguridad para realizar nuestro aporte a la comunidad”.