Ricardo Obando.
El 17 y 18 de abril se dará inicio a la temporada 2021 del Fútbol Joven ANFP. Luego de no tener competencia en 2020 debido a la pandemia, los jóvenes volverán a tener acción. De acuerdo a lo informado por el ente rector del balompié nacional, gran parte de los equipos profesionales del país verán nuevamente a sus futbolistas en cancha.
En ese sentido, O’Higgins de Rancagua, Deportes Santa Cruz y Colchagua CD compartirán grupo, pues fueron sorteados en la zona 6 junto a Curicó Unido. Estos elencos jugarán en las series Sub18 y Sub21 en dos ruedas, todos contra todos, con el fin de buscar a los clasificados para la siguiente ronda. A diferencia de otras competencias, las categorías jugarán en forma separada, esto es, mientras una sea local, la otra tendrá que visitar a su rival.
De este grupo, dos pasarán a la ronda siguiente (play-off a partido único) con los mejores de la zona 5, que la componen Audax Italiano, Deportes Recoleta, Lautaro de Buin, Magallanes, Santiago Morning, Universidad Católica y Universidad de Chile, los que en primera ronda solo jugarán una rueda.
Cabe consignar que, este certamen, se llamará de transición y no habrá descensos. Además, desde la ANFP aclararon que, si las condiciones sanitarias lo permiten, con el paso de los meses se irán agregando nuevas categorías en juego.