Fernando Ávila F.
Luego de la ampliación del control de detención, el Juzgado de Garantía de Graneros decretó la internación provisoria de tres menores de edad, imputados por el robo con intimidación en el Servicentro Shell ubicado en la comuna de Mostazal, específicamente en las dependencias del local UPA, kilómetro 61 de la ruta 5 sur. Se dio un plazo de investigación de 60 días.
Cabe destacar que el fin de semana último, los menores ingresaron hasta el recinto con armas de fuego y cortantes, donde intimidan a los cajeros del lugar sustrayendo las cajas registradoras para llevarse la recaudación.
En el lugar se encontraba un funcionario de franco de la Policía de Investigaciones, quien se identifica como tal, tratando de repeler el hecho delictual, sin embargo, uno de los antisociales lo agrede con un arma corto punzante en su brazo izquierdo logrando de igual forma reducir al antisocial. Además lograron herir con un arma cortante al guardia de la dependencia. El resto de los menores fueron detenidos en las inmediaciones por personal de carabineros.