Entre las vacantes a llenar de cara a la temporada 2021 está un portero. Eso es parte de las consideraciones que tiene en mente la dirigencia de O’Higgins con el fin de reforzar el plantel que el próximo lunes iniciará su pretemporada.
En ese sentido, en las últimas horas han aparecido nombres de dos jugadores, los que han tomado relevancia considerando que la opción de continuidad para Augusto Batalla, aún no está definida. Uno de ellos es el de Sebastián Pérez Kirby.
El actual Deportes Iquique, de 30 años y de 1.80 metros de estatura, fue considerado entre los mejores arqueros del 2020, siendo quizás la figura excluyente en los “Dragones Celestes”. Pérez, con pasos por Everton, Puerto Montt (campeón de Segunda División), Deportes Melipilla y Palestino, tiene las condiciones para quedarse con el puesto.
El otro futbolista que en la capital ha sido insinuado al “Capo”, es un campeón de América: Johnny Herrera (1.84 metros). El “Samurai Azul”, como le conocen por su pasado en Universidad de Chile, está pronto a cumplir 40 años y su último club fue Everton de Viña del Mar. El angolino, que además vistió las camisetas del Corinthians de Brasil y Audax Italiano, está libre y con su experiencia podría aportar mucho también a la formación de los jóvenes porteros quienes son parte del primer equipo. Eso sí, respecto a Herrera, los celestes apuntan a que no están pensando en él como refuerzo.