Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Coltauco se prepara para la vuelta  a clases en marzo.

Comparte esta noticia

Anuncios

La semana pasada el ministro de Educación, Raúl Figueroa, informó que las clases presenciales partirán el próximo Lunes 01 de Marzo en todo el país, el plan de retorno contempla un proceso mixto, flexible, gradual y no obligatorio. En ese contexto, el municipio en conjunto con el  Departamento de Educación Municipal de Coltauco ya tiene coordinado con todos sus colegios municipales  la vuelta a clases en medio de la pandemia.

“Ya es un hecho, el próximo lunes se inicia el año escolar, todos los alumnos de la comuna y el país deberán volver a clases, así lo informó el ministro de educación la semana pasada, bajo distintas modalidades y sin obligatoriedad en la asistencia presencial, pero si con todas las medidas  sanitarias preventivas exigidas por el gobierno”, señaló Francisco González, Jefe del Departamento de Educación Municipal de Coltauco.

No obstante, González aclaró que cada establecimiento educacional de la comuna tomará sus propios procedimientos con el regreso a clases e informará a los alumnos y apoderados. “Son los mismos colegios y Liceo Municipal quienes están en este minuto contactándose con sus alumnos y apoderados, coordinando e informando la manera de proceder de este regreso paulatino, cada escuela tendrá su propio plan de procedimientos que deberán aplicar junto a sus equipos de trabajo”.

 

El retorno será voluntario

 

Sobre la forma que se plantea la vuelta a clases 2021, el Jefe del Departamento de Educación Municipal indicó que “en marzo se inicia el año escolar, pero eso no significa que ese día todos los alumnos ingresen de forma presencial, el proceso tiene una lógica mixta, donde se combinan la presencialidad con la educación a distancia”.

En primera instancia el regreso a clases presenciales será voluntario, pero si el alumno deberá cumplir con los requisitos que cada establecimiento establezca en cada materia o ramo. Habrá modalidad a distancia, acompañado de guías y trabajos en casa.

Finalmente el alcalde de la Comuna Rubén Jorquera Vidal., agregó que “ Acataremos la instrucción ministerial aunque no contemos con los recursos necesarios para enfrentar esta gran desafío de la vuelta a clases presenciales, porque  creo firmemente que lo óptimo sería volver a las aulas a partir de la Fase 4”, puntualizó el edil.

Anuncios

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios