“Desde el 2019 empezamos a impulsar pequeñas prestaciones veterinarias, constatando en terreno que se trataba de una necesidad de suma urgencia para nuestros vecinos, es por eso que poco a poco –con mucho esfuerzo- hemos sacado adelante una veterinaria municipal, que en primera instancia presta una atención primaria a quienes más lo necesitan”, explicó la alcaldesa de Olivar, Práxedes Pérez Aránguiz.
En este contexto, explicó que la iniciativa municipal “ha tenido una gran acogida por parte de la comunidad, quienes se han mostrado satisfechos con esta prestación y nos han solicitado que siga creciendo en un futuro cercano”.
La jefa comunal, indicó que “actualmente, los vecinos pueden acceder a servicios de desparasitación externa e interna; controles preventivos para sus mascotas, curación de heridas, entre otras prestaciones”.
Finalmente, la alcaldesa expresó: “Esperamos que prontamente, la veterinaria municipal pueda brindar atenciones más complejas a nuestros vecinos. Entendemos que hoy en día, las mascotas son parte de las familias olivarinas y debemos velar por su bienestar”.
Más información al: +56949180865 o al correo electrónico veterinariamunicipal@muniolivar.cl