Llegó marzo y con ello, el retorno a muchas actividades que, pese a la pandemia, se han seguido desarrollando. Es el caso del fútbol profesional, que a fin de este mes tendrá nuevamente a los equipos en cancha con el comienzo de la temporada deportiva, pero como esto requiere de preparación, hay trabajo previo que realizar.
Ese es justamente el que comenzará a tener O’Higgins a contar de este martes. El equipo que dirige Dalcio Giovagnoli arrancará su pretemporada en el Monasterio Celeste, buscando intensificar las labores físicas y futbolísticas de manera ascendente, hasta llegar de buena forma al 26 de marzo, día del pitazo inicial.
De momento, el plantel no tiene refuerzos o caras nuevas, salvo los retornados de préstamo. En total serán 30 los jugadores que estarán en el césped del sector de Las Mercedes. A saber, los porteros Luis Ureta, Luis Kovacic (Sub20) y Diego Carreño (Sub20); los defensores Diego González Torres, Albert Acevedo, Matías Cahais, Brian Torrealba, Moisés González (Sub20), Gastón Zúñiga (Sub20), Antonio Díaz (Sub20), Patricio Romero (Sub20), Raúl Osorio y Matías Fracchia; los volantes Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Diego González Saavedra, Gerardo Navarrete, Ramón Fernández, Matías Sepúlveda, Hugo Herrera y Santiago Romero; y los atacantes Gustavo Gotti, Facundo Castro, Matías Meneses, Esteban Moreira (Sub20), Renato Araya (Sub20), Marcelo Larrondo, David Salazar, Fabián Hormazabal y Francisco Arancibia.