Fernando Ávila F.
Este martes se realizará la formalización del único detenido acusado de participar el fin de semana en el robo con violencia que le costó la vida al trabajador contratista, Aldo Ponce Núñez de 57 años, en la comuna de Graneros, esto mientras realizaba el pago a un grupo de trabajadores. Cabe recordar que se amplió su detención con el fin de indagar nuevos antecedentes.
Según la Fiscal, Javiera Oro, la víctima estaba acompaña de su cónyuge y su hijo al momento de los hechos, cuando pagada sueldos en la calle Gonzalo Pérez. Es ahí cuando tres sujetos se acercan premunidos con un arma de fuego y a rostro cubierto, los intimidan y le solicitan que entregue el dinero. Tras ello la víctima resulta herida a bala, lo que le provocó la muerte, huyendo los antisociales con parte del botín, aproximadamente un millón y medio de pesos.
Uno de los sujetos fue detenido, solicitando la ampliación de la detención para que así la Brigada de Homicidios levantara evidencia y recopilara antecedes que permitan formalizarlo y dar con alguna pista que pueda dar con el paradero de los otro dos participantes de este asalto que lograron darse a la fuga.
La investigación del caso la encabeza personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajan en poder dar con la identidad de los otros dos prófugos. Como dato de la investigación, se logró identificar el automóvil en que se movilizaban, el que no posee encargo por robo. Además existe un arma recuperada que está siendo periciada, la que no posee encargo.