- Según los vecinos de La Polcura, el proyecto de explotación de áridos no cuenta con la autorización de ejecución por parte de la Comisión de Evaluación de Impacto Ambiental de la Región de O’Higgins.
Fernando Ávila F.
La Corte de Apelaciones de Rancagua ordenó a Maestranza y Planta de Áridos Río Maipo S.A. paralizar las obras de extracción, acopio y procesamiento de áridos ejecutadas en la propiedad ubicada en el Camino La Polcura y en el Estero Coquimbo de la comuna de Navidad.
En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, acogió la solicitud y dictó orden de no innovar mientras se tramita el recurso de protección interpuesto por el presidente de la Junta de Vecinos La Polcura, Gerardo Arancibia.
El fallo indica que “atendido el mérito de los antecedentes y la urgencia de los mismos, ha lugar a la orden de no innovar solicitada, en consecuencia, la recurrida Maestranza y Planta de Áridos Río Maipo S.A., deberá paralizar las obras de extracción, acopio y procesamiento de áridos ejecutadas en la propiedad ubicada en el Camino La Polcura, kilómetro 3.800, comuna de Navidad, y en el Estero Coquimbo, mientras se tramita la presente acción cautelar”, ordena el tribunal de alzada.
Según los vecinos de La Polcura, el proyecto de explotación de áridos no cuenta con la autorización de ejecución por parte de la Comisión de Evaluación de impacto ambiental de la Región de O’Higgins.