Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Cchc Rancagua promueve la participación de la mujer en la construcción.

Comparte esta noticia

Anuncios

Por Gonzalo Aceituno Arteta

Presidente Cchc Rancagua

 

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, una fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales y lograr espacios de igualdad.
En nuestro gremio, la participación de mujeres en la construcción se ha mantenido en un 7%, según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, lejos de las cifras promedio de países de Europa, como Francia que alcanza
el 17% o Alemania que llega al 10%.
Atendiendo esta situación, la CChC adoptó una serie de medidas, comprometiéndose a aumentar la participación de la Mujer en obras.
A nivel Regional se desarrolló el “Grupo de Trabajo Mujeres”, que tiene como propósito promover la inclusión de mujeres en obra y apoyar el desempleo actual que viven.
En la región de O´Higgins, la desocupación femenina alcanza un 10,8%, siendo más afectadas que la de los hombres durante la pandemia.
Queremos revertir este número dando pasos en este sentido. En primer lugar, firmamos un convenio de colaboración con la Seremi de Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, y en conjunto creamos la “Mesa de
Trabajo Mujer y Construcción”, que involucra un trabajo público-privado, con MINVU, MOP, Economía, Serviu, Sence y la Universidad O´Higgins, que tiene como principal objetivo fomentar la inclusión laboral femenina en la
industria, además de capacitar en oficios y emprendimiento.
Hemos acordado asumir la Norma Chilena 3262 del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género para promover la igualdad de hombres y mujeres en las organizaciones, empresas y en su entorno.
Este día nos lleva a reflexionar sobre igualdad de género y oportunidades, nos da fuerza para avanzar en el logro de mayores espacios de participación para las mujeres y nos compromete cada vez más en poner todo el empeño y dar pasos concretos en este sentido.
Abriremos puertas, propiciaremos ese desarrollo, trabajaremos insistentemente para que eso ocurra. Como CChC estamos y seguiremos trabajando por ustedes, las mujeres.

 

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios