El equipo PCR móvil integrado por profesionales especializados realizó 120 tomas PCR en el supermercado Cugat ubicado en el sector de Baquedano de Rancagua. Esta actividad se suma a las iniciativas impulsadas por la campaña “Juntos Nos Cuidamos” de Codelco.
Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que “desde el primer minuto que Codelco va en pos de iniciativas que aportan a la trazabilidad, perseguir los contagios y mitigar el impacto que genera la pandemia. Esta vez se realizó en un sector importante de Rancagua y creemos que a partir de esto aportamos a que la población se sienta más segura realizando sus labores cotidianas”.
El enfermero de FUSAT y encargado del operativo, Alexis Aguirre, destacó el apoyo tenientino. “Es un convenio positivo porque estas instancias permiten captar a personas asintomáticas, sirven para detectar casos positivos y cuidar a la comunidad”, enfatizó.
NECESARIO Y OPORTUNO
Sofía Ortega, vecina de Rancagua:
“Me parece necesaria y maravillosa esta iniciativa impulsada por Codelco porque los contagios han aumentado y hay que prevenir. Por eso es bueno hacerse este examen de manera periódica para cuidarse”.
Antonio Castillo, vecino de Buín:
“Es oportuno este operativo porque ayuda a la comunidad, vengo de otra comuna pero trabajo en Rancagua y las empresas deberían seguir el ejemplo de El Teniente para realizarlo en todos lados porque así evitamos el avance de los contagios”.