Tras prácticamente dos semanas de intento trabajo de preparación, Deportes Santa Cruz disputó este lunes su primer partido amistoso de pretemporada.
Los Unionistas, dirigidos por Osvaldo Hurtado, viajaron hasta el estadio municipal de La Cisterna para visitar a Palestino.
Allí, el elenco de José Luis Sierra puso dura resistencia a los santacruzanos, que en poco menos de un mes comenzará a competir en la Primera B 2021.
Para los colchagüinos anotó el atacante Bryan Taiva (uno de los refuerzos) mientras que para los tetracolores marcó el trasandino Jonathan Benítez.
Cabe señalar que la segunda categoría del profesionalismo comenzará su torneo el fin de semana del 3 y 4 de abril.
APOYO A CARTA DE LA B
El domingo se publicó una misiva firmada prácticamente por todos los integrantes de Primera B (no firmó Universidad de Concepción, San Marcos de Arica y Lautaro de Buin), donde los clubes explicaban el porqué de la determinación de no entregar un ascenso directo a la Segunda División.
En ella, se expresó que “La Segunda División no sufrió perjuicio alguno en la temporada 2019 pues mantuvo su ascenso y, por el contrario, fue favorecida, pues no sufrió ninguno de los dos descensos que debían ocurrir. Es más, en la temporada 2020 tampoco efectuó aporte alguno a la solución del problema que nos convoca, pues tuvo su ascenso y sufrió los dos descensos: Es decir, y que quede claro, hasta el momento la Segunda División sigue con sus tradicionales expectativas deportivas y premios para la competencia”.
Finalmente, indicaron que “En lo que dice relación a la Primera B, la situación es muy distinta, pues si bien es cierto, en la Temporada 2019 no sufrió el único descenso tradicional, en la temporada 2021 ya no tendrá sus dos ascensos acordados, por el contrario, solo uno directo y otro a jugarse en cancha con un equipo de Primera División”.