Fernando Ávila F.
La sección de carabineros OS7 Cachapoal, logró la detención de un hombre quien portaba más de un kilo de pasta base de cocaína. El operativo contó con el apoyo de los ejemplares caninos Fergus y Gazam del Emblema Verde, más personal de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal, quienes controlan un vehículo patente KCFV26, el cual transitaba por la ruta 5 sur, en dirección al sur.
El conductor al ver la presencia policial, realiza una maniobra de viraje en U y comienza a circular en contra del normal sentido del tránsito, tomando el camino El Molino de la comuna de San Francisco de Mostazal.
Personal policial le da alcance al vehículo y se procede a la fiscalización, efectuando un circuito de búsqueda con los canes detectores de sustancias ilícitas, dando alerta positiva según su adiestramiento, ya que en el automóvil había un bolso con un kilo 200 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, y un teléfono celular. El vehículo no tenía encargo por robo, pasando el sujeto a control de detención.