El oportuno llamado de una víctima al número 133, denunciando que alrededor de las 18:50 horas del jueves recién pasado le habían sustraído su vehículo Station Wagon, Nissan Xtrail, blanco, año 2019, desde la avenida Escrivá de Balaguer en Machalí, logró activar un rápido procedimiento de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV).
El trabajo permanente de la sección especializada de Carabineros para conocer el modus operandi de los delincuentes y bandas dedicadas al robo de vehículos, les permitió conocer las posibles rutas de huida, que generalmente son hacia la Región Metropolitana. Con ese conocimiento, se dispuso el traslado a puntos específicos, donde se unen ambas regiones.
Según informó la Jefa de la SEBV Rancagua, Teniente Luzbella Pizarro “a las 19:30 se logra la detención de un sujeto que minutos antes había sustraído un vehículo. Carabineros especializados logran darle alcance en la Ruta 5 Sur, dirección Santiago. Este sujeto con la finalidad de evitar su detención, colisiona contra el vehículo policial, no resultando Carabineros heridos. En el lugar y en poder del detenido, se incautó una llave electrónica, no original, con la cual logró sustraer el vehículo”.
Carabineros realizó un seguimiento a distancia del automóvil por la Ruta 5 Sur, hasta encontrar una zona segura y a la altura de Buin, se procedió a la detención del conductor y se recuperó el vehículo.