Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Patricio Henríquez, concejal de Rancagua y candidato a la reelección: “Estamos para fiscalizar la labor del alcalde de turno y esa ha sido mi labor”

Comparte esta noticia

Anuncios

Patricio Henríquez, un candidato con vocación social, asegura sentirse muy cómodo en su cargo dentro del Concejo Municipal. El servicio social, el estar vinculado y en contacto día a día con los vecinos de Rancagua, escuchar inquietudes y tener la oportunidad de aportar a mejorar su calidad de vida, y el de toda una ciudad, es para él una importante y gran labor que lo llena de gratitud. Conversamos con el candidato para evaluar sus primeros cuatro años de gestión en el municipio rancagüino.

 

-¿Qué hace realmente un concejal, y por qué cree ser un verdadero aporte para esta ciudad?

 

La labor de un concejal no se trata solo de escuchar a la ciudadanía, o hacer un programa para mejorar la ciudad, lo hago y me gusta hacerlo, pero no está dentro de sus competencias. Nosotros debemos fiscalizar la labor del alcalde de turno, y ese ha sido mi verdadero aporte dentro de estos cuatro años, porque es lo que me mandata la ley. Si tuviera que hacer un resumen de mi labor siento que fui un concejal absolutamente rentable para la ciudad porque ayude a  recuperar  muchísimos dineros que tras mis denuncias debieron retornar al municipio. Estoy seguro de que al haber tenido el apoyo necesario hace mucho tiempo hubiésemos presentado contra el alcalde una denuncia por notable abandono de deberes.

Me toco un periodo muy difícil y complejo, donde se destapaban irregularidades constantemente y como a mí me gusta hacer la pega, termine tomando un potente rol fiscalizador en materia de proyectos municipales. A semanas de asumir mi cargo, me encontré con tremendas irregularidades, como lo fue el Teatro Regional, donde gestione la denuncia pertinente. También con la Corporación de Deportes, la contraloría me dio  la razón obligando a un concesionario a devolver dineros que el municipio no estaba cobrando; el fallido Festival de la Cumbre, donde perdimos cerca de 50 millones de pesos. Lo grave en esa ocasión, es el  informe de Contraloría donde confirma una “Falta a la probidad administrativa y utilización de recursos para fines personales y políticos”, del alcalde, con dinero de todos nuestros vecinos. El famoso logo de Rancagua, irregularidades con una docente de un colegio municipal, la Corporación de Desarrollo e Innovación por el aumento explosivo de sueldo de dos directores, al Concejo Municipal el caso de casinos que proliferan en la ciudad y funcionan sin patente comercial, también el caso del paseo Estado, donde se adjudicó el contrato a una empresa de Iquique y luego abandonó las obras,  y finalmente hoy hay una empresa subcontratista que está retomando los trabajos pero solo con fines absolutamente electorales. Estos trabajos no han sido autorizados por las unidades técnicas del municipio, son irregulares. Y así, diversas denuncias las cuales muchas veces son recibidas  y acogidas por la Contraloría, como otras que solo quedan en el Concejo Municipal. Lo importante es que debemos ser precavidos, leer y verificar la información que se nos brinda y buscar las facultades más idóneas para el mejoramiento y crecimiento de nuestra ciudad.

 

-Entonces, su labor se ha caracterizado por las fiscalizaciones y sobre todo por concretar denuncias….

 

Así lo creo, al plasmarlo en un papel, realmente me sorprendí al notar que mi trabajo ha servido para controlar los dineros fiscales, las denuncias presentadas en Contraloría fueron ganadas, finalmente los hechos me dan la razón, por eso me siento satisfecho, y con ganas de seguir mejorando y aportando para que los recursos de los rancagüinos sean bien administrados, y no perdidos.

Toda mi vida he estado ligado a trabajar con organizaciones sociales, comités de viviendas con juntas de vecinos,  temas de  discapacidad, deporte y temas animalistas. Por eso quiero y espero ser un aporte para todos ellos. Así ha sido desde que llegué al municipio a pesar de lo mal que lo he pasado por los inconvenientes del puesto y mi rol fiscalizador. Estoy muy contento y puedo decir misión cumplida.

 

-¿Por qué quiere continuar con tu cargo de concejal?, ¿quiere seguir fiscalizando?, ¿quedaron cosas inconclusas?

 

Por supuesto. Creo que he sido un aporte para la comunidad, como lo he hecho siempre, sin ocupar un cargo similar antes de este periodo. Sé que puedo hacer mucho más. Fui el único concejal en hacer una propuesta concreta ante la fallida idea de techar la medialuna monumental. Solicité que el comodato a cargo hoy, de la Federación de Rodeo (que ha estado por 20 años a cargo de ellos, de un total de 70), fuese devuelto al municipio con el fin de habilitarlo a la ciudad y obtener recursos que irían directamente a su desarrollo. Ojalá que el próximo Concejo  recoja esta propuesta, ya que nuestro deber es velar hacia el progreso y mejora de la ciudad. Para eso nos eligen.

Anuncios
Anuncios

HORÓSCOPO DEL VIERNES 23 DE FEBRERO.

Los doce signos del zodiaco

Comparte esta noticia

Anuncios

ARIES (21 marzo – 20 abril).  

Tenderás a imponer tu propio ritmo de trabajo a los demás, pero no te quedará otro remedio, pese a las críticas, si quieres llegar con buenas opciones a ese trato importante que tienes pendiente para estos días.

TAURO (21 abril – 20 mayo).

Trabajar, trabajar y trabajar no lo es todo. Te estás metiendo tanto en tus asuntos que puedes resultar hasta pesado para las personas que tienes más cerca. Procura abrirte más a las alegrías y a los problemas de los demás y ser más cooperante en la familia.          

GÉMINIS (21 mayo – 21 junio).

Será un día en el que serás tú el que tengas que tomar la iniciativa si es que quieres conseguir algo. Tanto en un tema sentimental, como laboral o familiar serás tú el que tengas que dar el primer paso para conseguir establecer una cadena de movimientos. 

CÁNCER (22 junio – 22 julio).

Recibirás una invitación curiosa y sorprendente; aunque no te apetezca, intenta ir ya que tendrás un golpe de suerte si acudes a la cita. Buen momento para demostrar tus dotes artísticas y creativas.   

LEO (23 julio-22 agosto).

Tendrás que poner más empeño para conseguir tus objetivos profesionales, en los que te juegas tu futuro inmediato; momentos inciertos que te mantendrán algo tenso y vulnerable, pero de los que te compensará la persona amada y la familia. 

VIRGO (23 agosto – 21 septiembre).

Es posible que un simple gesto o un comentario te hagan albergar sospechas sobre personas de tu entorno: no te fíes demasiado de tus apresuradas deducciones, es más que probable que te estés equivocando o, simplemente, que exageres.

Anuncios

LIBRA (22 septiembre – 22 octubre).

El amor con mayúsculas puede llegarte en estos momentos, pero tal vez con la persona menos indicada para tu estabilidad y la de los tuyos. Tendrás que pensar mucho en la situación y tal vez frenar tus impulsos, al menos por ahora. 

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre). 

Tu capacidad de comprensión hacia los demás mejora, estarás más conectado a los intereses de los más próximos. No dejes pasar la ocasión e intenta provocar un acercamiento con las personas que más te atraen, ya sea por motivos profesionales o sentimentales. 

SAGITARIO (22 noviembre – 22 diciembre). 

Una amiga del pasado va a reaparecer en tu vida y te va a recordar una etapa que no te agrada mucho. Lo peor es que tú no le habías hablado de nada de esto a tu pareja y ahora tienes que darle explicaciones de muchas cosas que no le van a gustar.

CAPRICORNIO (23 diciembre – 21 enero).

Tu tendencia a la hipocondría podría estar llegando un poco más lejos de lo saludable; pese a la aparente contradicción, puede llegar un día en que nadie te haga caso si realmente tienes una dolencia complicada.

ACUARIO (22 enero – 21 febrero).

Podrías hoy tener muy claro que las cosas no están maduras para decidirte a vivir en pareja. Pequeños detalles en la convivencia te darán la pauta a seguir en este terreno. Se impone más diálogo si quieres avanzar en la relación. 

PISCIS (22 febrero – 20 marzo).

Llega el fin de semana, y tu primer impulso ese hacer las maletas y escaparte del ruido de la ciudad, necesitas desconectar del bullicio. Pero si tienes pareja, todo puede cambiar, tal vez ella tenga otros planes… .

Anuncios
Anuncios

Se enfrentan Palestino y Cobreloa por la fecha 2

Comparte esta noticia

En la previa de Palestino vs Cobreloa, todo lo que tienes que saber de la cita que está prevista para mañana desde las 18:00 horas en el imperial de La Cisterna.
Anuncios

En los partidos más recientes disputados en esta temporada, nunca firmaron tablas: 3 veces ganó el local y 2 la visita. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 7 de enero, en el torneo Chile – Torneo Clausura 2015, y Cobreloa se quedó con la victoria por 3 a 0.

Cobreloa protagonizará en la siguiente fecha el ansiado duelo con Cobresal, el clásico minero. Este importante partido, cargado de historia, será el 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el estadio Municipal Zorros del Desierto de Calama.

Próximos partidos de Palestino en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Cobreloa: 24 de febrero – 18:00 horas
  • Fecha 3: vs U. Católica: 2 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs O’Higgins: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs U. La Calera: 17 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Cobresal: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Cobreloa en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Cobresal: 1 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs U. La Calera: 11 de marzo – 21:30 horas
  • Fecha 5: vs Unión Española: 16 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs Universidad de Chile: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Coquimbo Unido: Fecha y horario a confirmar
Horario Palestino y Cobreloa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Colo Colo visita a O’Higgins por la fecha 2

Comparte esta noticia

La previa del choque de O'Higgins ante Colo Colo, a disputarse en el estadio el Teniente el domingo 25 de febrero desde las 18:00 horas .
Anuncios

O’Higgins recibirá a Colo Colo, en el marco de la fecha 2 del torneo Chile – Campeonato Banco Itaú 2024, el próximo domingo 25 de febrero a partir de las 18:00 horas , en el estadio el Teniente.

Se espera un encuentro luchado y disputado entre dos equipos que llegan con confianza gracias a que consiguieron derrotar a sus adversarios en la fecha anterior.

O’Higgins viene de vencer a D. Copiapó con un marcador de 3-1.

Colo Colo viene de derrotar a Unión Española con un marcador 3 a 0.

La última quinteta de encuentros entre ambos está en 1 triunfo el local, 1 empate y 3 victorias la visita. Jugaron por última vez en esta competencia el 15 de julio, en el torneo Chile – Campeonato Betsson 2023, y el marcador favoreció a Colo Colo con un marcador de 2-0.

El local se ubica en el segundo puesto con 3 puntos (1 PG), mientras que el visitante tiene 3 unidades y busca una victoria para seguir como líder del torneo (1 PG).

EquipoPts.PjPgPePpDf
1Colo Colo311003
2O’Higgins311002
3Deportes Iquique311001
4Huachipato110100
5Cobreloa110100

Próximos partidos de O’Higgins en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Everton: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs Palestino: 9 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 5: vs Universidad de Chile: 16 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 6: vs Deportes Iquique: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs U. La Calera: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Colo Colo en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs Huachipato: 3 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 4: vs Universidad de Chile: 10 de marzo – 18:00 horas
  • Fecha 5: vs Coquimbo Unido: 17 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Everton: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs Ñublense: Fecha y horario a confirmar
Horario O’Higgins y Colo Colo, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 18:00 horas
  • Colombia y Perú: 16:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 15:00 horas
  • Venezuela: 17:00 horas
Anuncios

Por la fecha 2, Deportes Iquique recibirá a Everton

Comparte esta noticia

Toda la previa del duelo entre Deportes Iquique y Everton. El partido se jugará en el estadio Tierra de Campeones el domingo 25 de febrero a las 12:00 horas .
Anuncios

El duelo entre Deportes Iquique y Everton correspondiente a la fecha 2 se disputará en el estadio Tierra de Campeones desde las 12:00 horas , el domingo 25 de febrero.

Deportes Iquique venció 3-2 a Audax Italiano en su encuentro anterior.

Los últimos 5 encuentros entre ambos equipos terminaron con 2 victorias para el local y un total de 3 encuentros empatados. El último juego entre ambos en este torneo fue el 2 de enero, en el torneo Chile – Campeonato Nacional 2020, y terminó con un marcador 1-0 a favor de Everton.

El dueño de casa se encuentra en el tercer puesto y tiene 3 puntos (1 PG), mientras que la visita no ha sumado ni una unidad y está en el décimo primer lugar en el torneo .

Próximos partidos de Deportes Iquique en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 3: vs U. La Calera: 3 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 4: vs Coquimbo Unido: 10 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 5: vs Cobresal: 15 de marzo – 20:30 horas
  • Fecha 6: vs O’Higgins: Fecha y horario a confirmar
  • Fecha 7: vs D. Copiapó: Fecha y horario a confirmar
Próximos partidos de Everton en Chile – Campeonato Banco Itaú 2024
  • Fecha 2: vs Deportes Iquique: 25 de febrero – 12:00 horas
  • Fecha 3: vs O’Higgins: 3 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 4: vs U. Católica: 11 de marzo – 19:00 horas
  • Fecha 5: vs Ñublense: 16 de marzo – 12:00 horas
  • Fecha 6: vs Colo Colo: Fecha y horario a confirmar
Horario Deportes Iquique y Everton, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 12:00 horas
  • Colombia y Perú: 10:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 09:00 horas
  • Venezuela: 11:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios