Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Un paseo por la población: Los Alpes 56 años de trabajo comunitario.

En esta foto vemos a Guillermo Guzmán, María Inés Torres, Sandra Bernal, Norma Bugueño y Carlos Rodríguez, vecinos del sector.

Comparte esta noticia

Anuncios

 

  • . Algo que caracteriza el sector es como desde sus inicios se ha construido de manera comunitaria, un sello que se mantiene hasta el día de hoy.

Por Camila González Villarroel

Fotos Marco Lara

La Población Los Alpes fue fundada mediante una cooperativa en el año 1965. En esos años, Rancagua solo llegaba hasta la intersección de las calles Recreo con Grecia, por lo que el sector que cumple 56 años este año no era nada más cerros, viñas, potreros y zarzamoras. Según cuenta Carlos Rodríguez, vecino del sector que lleva 50 años viviendo en el lugar, la población le debe su nombre al gerente de cooperativa, luego de ser sometido a votación, el nombre se quedó y le dio vida al reconocido sector Norte de Rancagua.

Sandra Bernal es la actual presidenta de la junta de vecinos y según nos comentó “la población está conformada por 397 sitios, los que son de aproximadamente 500 mts2, por lo tanto, acá hay mucha vida familiar. En cada sitio debe haber hasta tres viviendas”. Además de esto, la mujer nos cuenta que, por lo amplio de los terrenos, durante varios años y en diferentes periodos de tiempo estos fueron vendidos con el fin de generar recursos los que fueron utilizados para ir mejorando las inmediaciones de la población. “La población fue autogestión, todo lo que se ve fue producto del trabajo de los vecinos. Acá hubo trabajo comunitario y ese es un sello que queremos seguir rescatando”

Guillermo Guzmán, es un socio fundador de la población Los Alpes. En 1966, solo un año después de que esta se creara llegó a vivir al sector, y según recuerda “en esos años mi terreno me costó 1400 escudos y sólo vivían 5 familias en mi calle”. Desde que construyó su casa, le ha tocado ver a gente fallecer a otra mudarse, pero destaca que siempre se ha conservado su esencia de un barrio colaborador, comunitario y de buenas personas.

Acá te dejamos imágenes de diferentes espacios característicos de este conocido barrio rancagüino para que lo recorras junto a nosotros.

 

 

 

Anuncios

Por la llave 8 se enfrentarán Botafogo y Aurora

Comparte esta noticia

Todos los detalles de la previa del partido entre Botafogo y Aurora, que se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 21:30 horas en el Engenhão.
Anuncios

Botafogo y Aurora definirán el próximo miércoles 28 de febrero su pasaporte a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, tras haber empatado 1 a 1 en el duelo de ida. El encuentro está programado para las 21:30 horas en el Engenhão.

El último mano a mano en este certamen fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y sellaron un empate en 1.

Horario Botafogo y Aurora, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 21:30 horas
  • Colombia y Perú: 19:30 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 18:30 horas
  • Venezuela: 20:30 horas
Anuncios

Palestino recibirá a Portuguesa por la llave 7

Comparte esta noticia

Te contamos la previa del duelo Palestino vs Portuguesa, que se enfrentarán en el estadio el Teniente mañana a las 19:00 horas .
Anuncios

Palestino se medirá mañana ante Portuguesa en la vuelta de la llave 7 de CONMEBOL – Copa Libertadores 2024 con gran parte del trabajo hecho. Ganó 2 a 1 en la ida y está a un paso de clasificar. Su rival intentará dar vuelta la serie y mantener chances de seguir en el torneo. El partido será en el estadio el Teniente a las 19:00 horas .

El historial del torneo favorece al equipo local. En los últimos 3 enfrentamientos entre sí, siempre ganó. La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el 20 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Palestino resultó vencedor por 1 a 2.

Horario Palestino y Portuguesa, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

Nacional se enfrenta ante la visita Puerto Cabello por la llave 6

Comparte esta noticia

Nacional y Puerto Cabello se enfrentan en el estadio Gran Parque Central. El duelo se jugará el miércoles 28 de febrero desde las 19:00 horas .
Anuncios

Nacional busca quedarse con el triunfo después de la victoria obtenida en la ida. Su rival quiere dar vuelta al marcador y abrir su posibilidad de clasificar. El partido se disputa en el estadio Gran Parque Central, este miércoles 28 de febrero, desde las 19:00 horas .

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 21 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y Nacional lo ganó por 0 a 2.

Horario Nacional y Puerto Cabello, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios

CONMEBOL – Copa Libertadores: El Nacional vs Trinidense Llave 5

Comparte esta noticia

El Nacional recibe en la Casa Blanca a Trinidense el jueves 29 de febrero a las 19:00 horas .
Anuncios

Con un empate 1-1 en el juego de ida, El Nacional y Trinidense definirán este jueves 29 de febrero quien asegura su entrada a Tercera Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024. El partido empieza a las 19:00 horas en la Casa Blanca.

Se enfrentaron por última vez, en este certamen, el 22 de febrero, en Segunda Fase del torneo CONMEBOL – Copa Libertadores 2024, y fue un empate por 1 a 1.

Horario El Nacional y Trinidense, según país
  • Argentina y Chile (Santiago): 19:00 horas
  • Colombia y Perú: 17:00 horas
  • El Salvador, México (México) y Nicaragua: 16:00 horas
  • Venezuela: 18:00 horas
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios