Por: Fernando Ávila F.
Fue en calle Bruselas de la comuna de Rancagua donde carabineros de la Primera Comisaría llegó por un procedimiento de ruidos molestos. Al momento de notificar la infracción, el dueño de casa en compañía de dos personas, comienzan a agredir con objetos contundentes a un sargento y un cabo 1ero, quienes resultaron lesionados. Con la finalidad de repeler el ataque, el cabo 1ero efectuó disparos con su pistola de servicio no resultando personas lesionadas.
Se debió pedir apoyo policial mientras que los carabineros lesionados fueron atendidos en el Hospital Regional sin riesgo vital. Además hubo abolladuras en el vehículo policial y quiebre de su parabrisas y vidrio del copiloto. Se detuvo a tres personas, un hombre y una mujer mayores de edad y un menor de 13 años. Los adultos pasaron al control de detención, mientras que en el caso del menor, quien es hijo de los detenidos, se remitieron los antecedentes Juzgado de Familia.
El arma utilizada fue remitida a personal de Labocar, informándose que en el caso del sargento sufrió una fractura en su antebrazo izquierdo, mientras que el cabo 1ero resultó con lesiones leves.