- Según señaló el seremi de Deportes, existe el acuerdo con el Consejo Regional para reponer dichas instancias mediante el financiamiento correspondiente.
Una buena noticia, en medio de la crisis sanitaria que afecta al país, entregó el seremi del Deporte, Diego Ramírez, quien afirmó que ya existe un acuerdo con el Consejo Regional de O’Higgins para reponer la iniciativa “Talleres Deportivos Online”, la cual, durante los últimos cinco meses, estuvo presente en las tres provincias de la zona.
Es preciso recordar, que este trabajo se consolidó gracias una gestión mancomunada del Consejo Regional y el Ministerio del Deporte, mientras la primera entidad financió el proyecto (200 millones de pesos), la segunda ejecutó, con sus docentes, las diarias jornadas que en el corolario tuvo más de 250 mil reproducciones.
“Estamos muy satisfechos por realizado. Al principio teníamos algunas dudas, particularmente, por el interés de la comunidad, pero con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que producto de la pandemia y los confinamientos obligatorios, las personas necesitaban una válvula de escape y la actividad física era la herramienta más adecuada. En ese sentido, los talleres se transformaron en un espacio para la recreación en un momento tan complejo”, expresó Ramírez.
Es más, esta iniciativa permitió que varios docentes que quedaron cesantes por el cierre de sus fuentes laborales, pudieran generar ingresos mediante la realización de este programa. “Fuimos capaces de absorber el desempleo de muchos profesores que quedaron cesantes por el cierre de colegios y corporaciones de deporte. Entonces dimos en el punto para ayudar a esas personas”, agregó la autoridad deportiva de la región.
Finalmente, sobre la continuidad de los talleres deportivos, Ramírez, destacó que, “ya se discutió con los consejeros y ellos, con la voluntad y compromiso de siempre, aseguraron los recursos para extender esta labor. Debo agradecer también al Intendente Guzmán que priorizó la iniciativa. Obviamente afinaremos detalles y ajustaremos algunas cosas para entregar el mejor producto final, que en el mes de mayo debieran regresar”.