Los siete detenidos serán formalizados este domingo, pero además se detuvo a otros dos sujetos en los allanamientos, debido a que se encontró droga, municiones y 33 millones de pesos.
Texto y fotos: Fernando Ávila Figueroa
Este viernes se conocieron nuevos antecedente del asesinato de un hombre de 38 años ocurrido la tarde del miércoles en la localidad de Totihue, comuna de Requinoa, donde según los primeros antecedentes luego de una transacción de drogas, siete sujetos abordaron a la víctima para llevarse la droga y dinero en efectivo, pero no conforme con ello, dispararle y quitarle la vida en el lugar.
Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario, Iván Larregla, dio a conocer que son siete los detenidos por el delito de homicidio, mientras que en allanamientos que se hicieron en comunas como Rengo, Pichilemu y Malloa se logró la detención de otros dos sujetos por infracción a la ley 20.000. Recordó que la víctima fue abordada por seis sujetos que se encontraban al interior de un vehículo, en los momentos que la víctima se encontraba con un séptimo sujeto. Uno de los sujetos desciende del móvil, se produce una discusión y un posterior disparo.
Se logró la detención de los siete sujetos, entre ellos el autor material del crimen, pasando todos a disposición del Tribunal de Garantía de Rengo para el control de detención, formalización que se realizará este domingo. Agregó que la víctima con un supuesto amigo harían una venta de drogas, pero victimario estaba coludido con otros sujetos, quienes llegaron al lugar, produciéndose lo que en jerga delictual se conoce como “mexicana”.
En los domicilios de Malloa, Rengo y Pichilemu de incautaron 185 cartuchos de 9 milímetros, 33 millones de pesos, marihuana, y cocaína, además de dos vehículos de alta gama. Respecto a la cantidad de dinero que le sustraen a la víctima aún es materia de investigación.
Por su parte, la fiscal, Yenny Muñoz, sostuvo que este viernes se realizó la audiencia de control de detención de los últimos cinco imputados, detención que fue declarada legal, decretando la ampliación de la detención, junto a los dos que ya habían sido detenidos para este domingo fecha en la que serán formalizados.
Destacó que son siete detenidos por el delito de homicidio y dos por allanamientos donde se almacenaba drogas. Fueron de cerca de una decena de allanamientos en las comunas de Pichilemu, Rengo y Malloa. Se formalizará por el delito de robo con homicidio luego de que dos personas se concertaran para la entrega de droga por una parte, y de dinero por la otra, momento en el que aparece el resto de los sujetos quienes se llevan la droga y el dinero, para darse a la fuga.