(ACTUALIZADA…)
Gisella Abarca
La mañana de este sábado, 40 personas fueron detenidos por Carabineros, por estar participando en una fiesta clandestina al interior de un centro de eventos ubicado en Avenida La Compañía s/n, sector Molinos Quemados de Rancagua, infringiendo el artículo 318 el “que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio”.
Por los ruidos molestos y el ir y venir de automóviles que entraban y salían del lugar, los vecinos alertaron a la policía uniformada que llegó esta mañana hasta el recinto privado.
Así lo dio a conocer el Prefecto de Cachapoal, Patricio Tirado “a las 08:15 horas ingresó un llamado al 133 por ruidos molestos concurriendo personal del cuadrante a verificar la situación viendo que se desarrollaba una fiesta en un centro de eventos”, informó.
Es por esta situación que Carabineros solicitó cooperación de personal de Control del Orden Púbico de la institución uniformada “se ingresó al lugar donde se procede a la detención de 38 personas de nacionalidad colombiana, más la dueña y el administrador, un total de 40 personas fueron detenidas por el artículo 318”, argumentó el coronel Tirado.
TODOS CON SUMARIO SANITARIO
Cabe destacar que varios de los detenidos tienen residencia en la Región Metropolitana y algunos en Rancagua “Se dio cuenta al fiscal de tuno donde estamos verificando antecedentes si tienen reincidencias y cómo se encontrarían estas personas colombianas en Rancagua”, sostuvo el coronel.
Hasta el lugar, además, llegó personal de la Seremi de Salud de O’Higgins para levantar el sumario sanitario correspondiente, así como la clausura del local comercial.
De los 40 detenidos que se encontraban apercibidos en la Subcomisaría Diego Portales de Rancagua, el fiscal instruyó que la dueña del local y administradora del local, ambas pasaran a control de detención del Ministerio Público, además de cuatro reincidentes del artículo 318, medida a la que se le suma un imputado que ocasionó lesiones leves, de este modo 7 detenidos pasan a control de detención.
En tanto, PDI trabaja para verificar la situación migratoria de diez de los imputados.
Los 23 imputados restantes quedaron en libertad citados al Tribunal. A todos los involucrados se les levantó el respectivo sumario sanitario.